Primera C | Deportivo Español

“El único equipo que jugó a las 48 horas fue el nuestro”

Caruso Lombardi habló sobre la influencia del arbitraje. “Si encima tenés un árbitro con poca personalidad y regala el penal por el temor que tiene, es imposible”, indicó.

Publicada: 24/08/2021 10:41:49

Lecturas: 5726

Luego de la derrota ante Berazategui por 2-1, en medio de un clima tenso en el vestuario, Solo Ascenso pudo dialogar con Ricardo Caruso Lombardi, mánager de Deportivo Español, quien se mostró ofuscado debido al poco tiempo de descanso que tuvieron los jugadores a causa de la continuidad con la que se jugaron los partidos.

“Lo hacen a propósito. El único equipo que jugó a las 48 horas fue el nuestro, los demás ninguno, Excursionistas juega el lunes. Me dijeron que Berazategui no podía por la seguridad. ¿Por qué no lo hicieron jugar el lunes? Porque está todo manejado, lamentablemente es lo que tenemos que estar lidiando. No da para enojarse porque todas las cosas te la hacen adrede. Si encima después de eso, tenés un árbitro con poca personalidad, en un lugar donde tiene que entrar 15 personas habilitadas, entran 200 que lo están puteando todo el partido, tiene miedo y regala el penal por el temor que tiene, es imposible. No podés analizar un partido así. El gol del final, es un córner, una desgracia como tantos goles sobre la hora, no tiene nada que ver, pero el condicionamiento del partido, sí”, sostuvo.

Español cayó ante Berazategui por 2-1 y sumado a la derrota, el enojo por el encuentro pegado ante Excursionistas, encendió la bronca del equipo de Bajo Flores.

“Encima que nos arruinaron con la hora, nos hicieron jugar a la 1 del mediodía el jueves para cumplir 48 horas, una vergüenza. Esas cosas no se hacen, pero bueno, es todo armado, no me cabe ninguna duda de que está todo armado. Si nos quieren perjudicar, ya nos perjudicaron. El referí no tiene personalidad, le regaló el penal, tenía un miedo bárbaro. Lamentablemente el miedo perjudicó al equipo nuestro”, aseveró.

En cuanto al desarrollo y el arbitraje de Mariano Seco, destacó: “Las tres pelotas que robamos dentro de la cancha para terminarlas en gol, él las cortó, amonestó a todos los jugadores nuestros y te da el penal, ya con eso te condicionó el partido. Si el señor Seco no está preparado para dirigir un partido de fútbol que no dirija, que no dañe a la gente. Daña a toda la gente que trabaja todo el día. Seco no me dijo nada, tenía un miedo bárbaro, estaba asustado, cuando tenés árbitros así, hay que bancárselos”, manifestó.

Pero el manager gallego fue por más y arremetió: “La AFA lo hizo a propósito, te das cuenta que está hecho todo adrede, no me cabe duda, no me extraña. De la gente que maneja esto no me extraña nada. Nosotros somos gente de fútbol, somos gente laburadora, pero lamentablemente cuando te toca lidiar con toda gente que hace maldades es imposible manejar las cosas así”, expresó.

En cuanto a la presencia de los allegados de Berazategui, Caruso Lombardi no dudó y sentenció: “Los primeros 20 minutos venía cobrando normal, después cobró todo para Berazategui. Había mucha gente en la cancha. ¿Dónde está el protocolo?Encima cuando terminó el partido, ¿Qué decis? ‘Vamos Berazategui’, no ‘Vamos Chiqui Tapia’. Eso lo dijeron porque es así, porque está arreglado para que nos hagan maldades. Tenemos una sociedad bastante mala que hacen maldades. No van a cambiar y cuando pueden hacer maldades las hacen. Es así, el fútbol es muy turbio, es muy sucio, lamentablemente perdimos el partido. Cuando tenés una justicia normal, podés jugar, pero cuando no, es muy difícil. Te fue llevando, lo perdés por casualidad. Te lo fue llevando sin ninguna duda. Te liquida. Lo que veo en el fútbol argentino es mucha maldad”, cerró el mánager Caruso Lombardi.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas