Primera C | Deportivo Español

Español pasó a la final por un cupo a la Copa Argentina

Este sábado, en el Bajo Flores, el Gallego venció 2-1 a Mercedes y avanzó a la final en busca de meterse en el torneo federal. Cristian Barrios y Gonzalo Vivanco, los goles.

Publicada: 22/11/2025 20:50:47

Lecturas: 230

Deportivo Español le ganó 2-1 a Mercedes este sábado por la tarde, en el Estadio Nueva España, por las semifinales del Reducido clasificatorio a la Copa Argentina 2026. El equipo que conduce Néstor Fernández es finalista del playoff.

En un partido discreto, y en el que fue levemente superior, el Gallego tenía la misión de conseguir la victoria y lo hizo. El inicio del encuentro fue bastante estudiado, aunque el dueño de casa intentaba presionar bien arriba y estar bien parado en mitad de cancha.

A los 11 minutos, el Rojo abrió el marcador. Ignacio Muñoz se metió en el área, la defensa visitante no pudo despejar y la pelota le quedó a Cristian Barrios, quien no perdonó y definió fuerte y rasante junto al palo. Instantes después, Elías Barraza salió lesionado y, en su lugar, entró Daian Vocos, quien venía de recuperarse de un desgarro.

El local mantenía su idea de tenencia, lejos de Mauro Ruggiero, y siendo punzante por las bandas, sobre todo la izquierda. Gracias a una buena jugada colectiva, a los 35’, llegó el segundo gol: Enzo Martínez mandó un centro, el Pacha Vocos la bajó defectuosamente y, de primera, definió Gonzalo Vivanco.

Tras lograr estirar la ventaja, los dirigidos por el Chafa Fernández se quedaron en cuanto a la intensidad, se confiaron, y el Blanquinegro comenzó a ganar metros. En primera instancia, Merce avisó con una volea desviada por parte de Lautaro Zotta.

Asimismo, la visita descontó previo al cierre del primer tiempo. En el minuto 45, Ruggiero le atajó un disparo a Dante Díaz pero, en el rebote, Facundo Alani apareció sin marca y remató violento y de zurda para achicar la diferencia.

En el tramo inicial del complemento, a los 62’, Tomás Chaparro fue expulsado por una fuerte entrada como último hombre y desde atrás a Martínez, que se iba derecho cara a cara con el arquero, y dejó al elenco mercedino con un hombre menos para la media hora restante.

Sin embargo, el cuadro encabezado por Oscar Mena tuvo una chance muy clara para empatar el cotejo. Martín Zuccaro metió un cabezazo potente, luego de un tiro libre pero, entre la fenomenal respuesta del arquero Ruggiero y el travesaño, se le ahogó el grito de gol.

Además, en esta segunda etapa, el guardameta Matías Caputo se transformó en figura, evitando en varias ocasiones que el Depor amplíe el resultado, que lo buscó con el participativo Mauricio Fernández. Vale destacar que Saviolita Fernández debió ingresar en el entretiempo por el lesionado Muñoz.

De esta manera, Español se ilusiona con meterse en la Copa Argentina del año que viene. El rival del conjunto del Bajo Flores en la serie decisiva saldrá del ganador de la otra llave: Claypole o Centro Español (en la ida, igualaron 1-1).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas