Primera C | Deportivo Español

Español y el sueño de conseguir la hazaña en Copa Argentina

En medio de una temporada algo turbulenta en la Primera C, el Gallego se verá las caras con un equipo en horas bajas de la Liga Profesional de Fútbol, por los 32avos de final.

Publicada: 07/06/2023 00:14:10

Lecturas: 1226

En el marco de la primera ronda de la Copa Argentina, Deportivo Español se enfrentará con Vélez Sársfield, este miércoles a partir de las 19:10. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Centenario de Quilmes, y será arbitrado por Franco Acita.

Un enfrentamiento que, hace tan solo unos años, era típico de la primera división. Los finales de la década del 80’, junto con una gran parte de los 90’ vieron la mejor época del conjunto de Bajo Flores, chocando con los grandes del fútbol argentino. Frente a los de Liniers, el historial marca que se han jugado 28 partidos, con 11 victorias para el Gallego, 10 para el Fortín y 10 empates.

La única vez que ambos elencos se encontraron en un duelo de eliminación directa fue en los octavos de final de la Copa Conmebol 1992, donde Español triunfó por 2-0. Por otro lado, el último cotejo entre los dos combinados se dio en el Clausura 1998, con victoria por la mínima y consagración para Vélez, en aquel entonces dirigido por Marcelo Bielsa.

El mejor resultado de los de Bajo Flores en la Copa Argentina se vio en la edición 2014/15, cuando llegó a los 16avos tras ganar por 1-0 ante Godoy Cruz, aunque luego perdió frente a Independiente. Ante los de Liniers, buscarán repetir la hazaña de triunfar ante un club de primera división.

En cuanto al once inicial, Juan Chumba realizaría dos variantes. Primero, la vuelta a la titularidad de Javier Peralta Salinas, en lugar de Matías David. Luego, quien podría ingresar en la delantera sería Juan Manuel Lazaneo, en detrimento de William Giménez.

Así las cosas, Deportivo Español se alistaría con: Maximiliano Díaz; Gastón Nieto, Marcos Bale, Peralta Salinas, Lautaro Caride, Jorge Hernández; Juan Carlos Álbarez, Santiago Yossini, Daian Vocos, Francisco Agost; Lazaneo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas