Primera C | Deportivo Español

“Estamos preparados para dar el primer paso el lunes”

Juan Chumba, DT de Deportivo Español, analizó la temporada del equipo y palpitó el duelo ante Atlas: “Tenemos un gran equipo, el rival lo sabe y nos tiene respeto”.

Publicada: 22/10/2022 16:25:24

Lecturas: 3786

Mientras comienzan los primeros partidos del Reducido de la Primera C y Deportivo Español se prepara para enfrentar este lunes a Atlas, el entrenador Juan Chumba habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que fue el año del equipo.

“Este segundo semestre nos dejó sensaciones muy lindas porque estuvimos a la altura, como en el campeonato anterior, con la diferencia que en este no nos caímos en las últimas tres fechas”, señaló. “Mantuvimos el nivel, tenemos un grupo de futbolistas extraordinarios que se brindan al máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Por eso hicimos la campaña que hicimos y también tuvimos el premio de clasificar a la Copa Argentina por ser el mejor durante todo el año. En ese sentido estamos muy contentos, pero más por los jugadores, porque lo mejor está por venir en este octogonal que vamos a disputar”.

El Gallego estuvo a solo un punto de ganar el Clausura, pero a pesar de ser el que más sumó en la tabla acumulada, deberá jugar desde la primera fase. “Hubiera sido más justo y más acorde a la regularidad que tuvimos durante todo el año arrancar más adelante. Algo como en la Primera Nacional, que el 2do arranca en semifinales, el 3ro en cuartos, con ventaja deportiva para los mejor clasificados”, analizó Chumba en ese sentido. “Nosotros, en cambio, estamos en igualdad de condiciones con todos y lo único que tenemos a favor es la localía. Pero ya sabíamos que era así desde el comienzo del campeonato, así que hay que aceptarlo. Llegó el momento de demostrar de qué estamos hechos y competir por el escudo que representamos”.

En ese sentido, también comentó cómo encararán esta nueva etapa: “Tenemos que seguir de la misma forma, como venimos haciendo todo el campeonato: ir a buscar los partidos, jugar en campo rival, ser protagonistas. Sabemos que el rival también juega, pero nosotros ya tenemos un estilo que no vamos a cambiar. Vamos a tratar no solo de hacer lo mismo, sino también de mejorarlo”.

Respecto de Atlas, el primer rival de todos: “La mayoría de los equipos en esta categoría son bastante difíciles. Ellos tienen a Rodrigo Sánchez, el 9 (13 goles en el 2022), que pivotea muy bien; tienen muy buena circulación en la mitad de la cancha. De todos modos, confiamos en lo que vamos a hacer nosotros. Sabemos que tenemos un gran equipo, con muchas virtudes, y el rival también lo sabe y nos tiene respeto. Así que los jugadores están super concentrados y preparados para dar el primer paso el lunes”.

Por último, Chumba dejó un mensaje para los seguidores del Rojo: “Que sigan apoyando a este equipo que se brinda, que va a dejar todo y que tenemos un objetivo común con los hinchas y con los dirigentes, que es el ascenso, por la representación que tiene Español en la división y por su historia. Vamos en busca de eso”.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas