Primera C | Deportivo Español

“Estamos trabajando para llegar de la mejor manera”

Asael Acuña, la joven promesa de Deportivo Español, habló en exclusiva sobre el retorno a las prácticas presenciales. “Fue una alegría volver a entrenar”, manifestó.

Publicada: 21/10/2020 11:03:35

Lecturas: 1707

Con cumplimiento de los protocolos y con la llegada de algunos refuerzos, el plantel de Deportivo Español continúa a pleno con las preparaciones físicas, en donde todos buscan destacar. Entre ellos se pueden vislumbrar varios juveniles como Gabriel Conceicao y Asael Gabriel Acuña, futuras promesas del club del Bajo Flores.

Acuña, también formado en Boca Unidos, habló en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró muy entusiasmado por regresar a las prácticas y volver a compartir cancha con sus compañeros.

“La verdad que fue una alegría volver a entrenar. Yo venía entrenando solo desde que empezó la cuarentena, pero no es lo mismo. Me sentí bien y veo a mis compañeros muy bien, de a poco vamos a ir agarrando ritmo ya que estuvimos mucho tiempo sin hacer fútbol para cuando se reanude el campeonato”, sostuvo el atacante de 18 años.

Claro que los entrenamientos no son como antes, ya que los protocolos deben seguirse al pie de la letra. Los jugadores tienen que llegar cambiados al estadio y se tienen que retirar del predio sin bañarse.

“La primera semana entrenamos separados en grupos de 6 y todo individual, y esta semana arrancamos un poco más grupal. Las canchas están muy bien, creo que es un factor importante tener varias canchas y en buen estado”, expresó.

En uno de los primeros encuentros entre los titulares y suplentes, la joven promesa del Gallego pudo lucirse con un tanto que terminó dándole el triunfo al equipo de suplentes.

“Con el correr de los minutos fui agarrando confianza, hace mucho no hacía fútbol y el gol me ayudó mucho a afianzarme en el partido. Creo que todo va a ser difícil pero estamos trabajando todos los días para llegar de la mejor manera”, concluyó Acuña.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas