Victoriano Arenas
Golazo de Soria: volea desde afuera para un triunfo clavePublicada: 25/09/2026 13:48:21
Lecturas: 114
El pasado lunes, Deportivo Español se impuso 2-0 sobre El Porvenir, en Gerli, y llegó a 10 partidos sin perder. Luego del gran triunfo, Rodolfo Della Picca dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.
Para comenzar, el director técnico brindó sus sensaciones: “La verdad que hicimos un buen partido y estoy muy contento por eso. Manejamos los tiempos y golpeamos en el momento justo. En el segundo tiempo, ya con el resultado a favor, pudimos haber hecho más goles”.
El entrenador, de vasta trayectoria en el Ascenso argentino, destacó el trabajo defensivo: “El equipo ha mejorado muchísimo en lo que se refiere al orden y a la seguridad. Somos la defensa menos vencida del torneo, así que ahí estamos muy fuertes”.
Además, contó qué aspectos deben ajustar: “Tenemos muchas llegadas, nos falta un poco la finalización, pero estamos mejorando. Día a día los jugadores se sienten más confiados. Siempre cuando ganás, los buenos resultados ayudan a que la cosa mejore. Tenemos claro que hay que seguir trabajando para afrontar lo que viene”.
Por otro lado, el experimentado estratega se refirió al estado anímico de sus dirigidos: “El grupo está en alza, todos estos buenos resultados vienen muy bien. Están muy contentos y muy unidos. El otro día, estaban los 32 jugadores del plantel en el vestuario, es una cosa muy buena. Acompañan los que están afuera y los chicos también”.
Y agregó: “Estamos muy entusiasmados y tenemos claro que debemos jugar lo que viene con la misma o con más inteligencia y concentración de lo que lo venimos haciendo. Así que estamos preparados para lo que viene”.
El DT de 75 años palpitó el duelo de este sábado ante Central Ballester: “Central Ballester mejoró mucho, no es el mismo equipo de la primera rueda. El cambio de entrenador le vino muy bien, Jorge Benítez es un buen técnico, sabe lo que hace.
También analizó al rival: “El último partido que yo los vi, hace un par de fechas, mejoraron mucho en el volumen de juego. Hace siete partidos que no pierden. Así que va a ser un rival duro. Nosotros también estamos en un buen momento, con una buena racha, y esperemos poder seguir de la misma manera”.
Para concluir, Fito Della Picca indicó: “Estamos felices por este presente, sabemos que hay que continuar así. La idea es estar lo más arriba de la tabla que se pueda. Son tres partidos importantes, de los cuales, quizás, en el último haya que cuidar a algunos jugadores por el tema de las amarillas o de las lesiones que pueden pasar para poder cuidarlos para los primeros partidos de la liguilla. Pero hoy pensamos en este encuentro con Central Ballester. Después, a medida que vengan todos los demás enfrentamientos, veremos cómo se desarrolla”.
Solo Ascenso
Victoriano Arenas
Golazo de Soria: volea desde afuera para un triunfo clave
Claypole
Claypole visita a Central Córdoba en la recta final del año
Yupanqui
Yupanqui y una de sus últimas chances de jugar el Reducido
Argentino de Rosario
Las últimas balas: Argentino está obligado a sumar de a tres
Puerto Nuevo
Puerto Nuevo quiere recuperarse en su visita a Mercedes
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 30 de la Primera C
Victoria con autoridad de Español que lo mete en el podio
Con variantes, Español irá a buscar una victoria en Gerli
A Español se le cortó una gran racha sin recibir goles
Español se tuvo que conformar con un punto ante Mercedes
Deportivo Español abre la fecha en su visita a Mercedes
“Fue importante ganar para seguir en la pelea de arriba”
1
Berazategui se prepara para una final ante Sacachispas
2
Estrella del Sur igualó en Tapiales y frenó a Lugano
3
Claypole lo ganó sobre el final y quedó virtualmente salvado
4
Victoria con autoridad de Español que lo mete en el podio
5
Central Córdoba igualó con Ballester en José León Suárez
6
Gran triunfo de Victoriano Arenas a domicilio ante Saca
7
Muñiz perdió un partido clave con Fénix y se complicó mucho
8
Juventud venció a Centro y volvió al triunfo tras dos caídas
9
Días, horarios y árbitros para la fecha 30 de la Primera C
10
El Porvenir cayó en Gerli y terminó con dos menos
11
Paraguayo regresó a la victoria y se despegó del fondo
12
Juventud va por la recuperación de local ante Centro Español