Primera C | Deportivo Español

“Haber sacado 8 puntos sobre 12 nos ayuda a ganar confianza”

Santiago Yossini, capitán de Español, conversó con Solo Ascenso luego de la victoria contra Claypole. “Pudimos reponernos rápido luego de errar el penal”, comentó.

Publicada: 11/06/2026 15:31:28

Lecturas: 113

En su última presentación, Deportivo Español se impuso 1-0 como local frente a Claypole y estiró su buena racha: está invicto con Rodolfo Della Picca al cabo de cuatro fechas. Luego del encuentro, Santiago Yossini dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó su análisis del triunfo.

“Ambos equipos tuvimos chances de marcar y, por suerte, pudimos reponernos rápido luego de errar el penal. Eso nos dio confianza y tranquilidad para jugar los últimos minutos del partido. La clave fue insistir y entender que convivimos con el error y acá gana el equipo más constante, más concentrado y el que menos errores cometa”, comentó el capitán.

El marcador central de 33 años hizo énfasis en la idea del entrenador y el momento del equipo: “Fito trasmite una idea de juego muy clara, con dos o tres conceptos por línea, y luego te da libertad para resolver adentro de la cancha. Con esta mini racha de ocho puntos sobre 12 nos ayuda a ganar confianza, a escalar algunos puestos en la tabla y trabajar más tranquilos en la semana”.

Para cerrar, Yossini contó sus expectativas acerca del choque contra Central Córdoba de Rosario, en condición de visitante: “Vamos a salir a ganar como lo intentamos hacer en todas las canchas, con nuestras formas. Ojalá podamos volver de Rosario con los tres puntos y terminar esta primera ronda con una buena racha positiva”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas