Primera C | Deportivo Español

La pretemporada del Gallego a pocos días de las elecciones

Deportivo Español se entrena a falta de poco más de una semana de los comicios que pueden ser determinantes respecto del armado del plantel y la continuidad del cuerpo técnico

Publicada: 08/12/2022 20:01:59

Lecturas: 3185

Deportivo Español continúa con los entrenamientos, preparándose para lo que será la temporada 2023. Hay seis bajas confirmadas hasta ahora: Jorge Benítez, Nicolás Moreno, Gianluca Alfenoni, Sebastián Vivas, Ivo Constantino y Antonio Samaniego. Además, hay algunos jugadores nuevos que están entrenando, como el defensor Santiago Yossini (jugó en Lamadrid en 2022), el volante Sebastián Amaya (Claypole) y el delantero Willian Giménez (Deportivo Paraguayo).

De todos modos, por más que sean del gusto del entrenador Juan Chumba (foto), sus potenciales incorporaciones al plantel están ligadas a lo que suceda el próximo sábado 17 de diciembre, cuando se celebran las elecciones en el club entre la Lista Oficialista, encabezada por el actual presidente Diego Elías, y la opositora Unidad Españolista, con Xoan Negreira como candidato.

Declaraciones de este último días atrás en una entrevista radial dieron a entender que buscan un cambio estructural que incluye al fútbol profesional y que, en caso de ganar, tiene en mente varias alternativas en mente para un nuevo director técnico. Esto implicaría apartar al CT actual.

Chumba, en conversación con Solo Ascenso, expresó su disconformidad con tales dichos: “Lo sentimos como una falta de respeto, un maltrato a todo el trabajo que hicimos durante el último año. Estuvimos muy cerca de cumplir el objetivo del ascenso y lamentablemente, por un mala tarde, no se nos dio”.

En ese sentido, agregó: “Hace 16/17 meses que llegamos al club y en esta temporada sacamos más del 60% de los puntos. Fuimos un equipo protagonista de visitante y de local. Que nos vengan a ningunear así de un día para el otro después de todo eso nos molestó mucho”. Y concluyó: “Que conste que con la comisión actual estamos muy conformes, siempre cumplieron con nosotros”.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas