Primera B | Argentino de Quilmes

Los dichos de Eduardo Larosa tras la baja de nueve jugadores

El presidente de Argentino de Quilmes se expresó respecto de la polémica situación que vive el club en la que varios jugadores del primer equipo fueron separados del plantel.

Publicada: 28/05/2025 20:20:37

Lecturas: 4792

La institución de la Barranca Quilmeña arrastra una crisis institucional. Comenzó con las salidas de Hernán Romero, Miguel Pires y el DT Guillermo Szeszurak. Ahora, la misma continuó con la baja de nueve futbolistas al equipo de Reserva. Por ello, el actual presidente del club, Eduardo Larosa, despejó dudas sobre lo sucedido con el medio partidario "El Mate Tiene Banca".

“Los nueve chicos que fueron bajados a Reserva me pidieron hacer una reunión para saber si había sido una decisión personal o de la comisión directiva. Les dije que acá hay un cuerpo técnico que la CD avala y, por lógica, tomamos la decisión de acompañar al CT. Acá no hay otro tema”, comenzó el máximo mandatario del Mate.

Asimismo, continuó: “Todos los chicos tienen contrato hasta diciembre. Yo les di la tranquilidad de que se va a cumplir todo lo que ellos hayan firmado. El club va a sacar los recursos que sean necesarios para cumplir con lo que cumple hasta ahora. Los chicos estaban preocupados porque no sabían cuál era nuestra decisión”.

“Están con la incertidumbre de si van a estar hasta diciembre en la Reserva. No les puedo asegurar si el cuerpo técnico revea su situación para subirlos de nuevo al plantel de primera. No depende de nosotros. Van a tener la indumentaria que corresponde, el ayudante de campo, los médicos, todo lo que les haga falta”, agregó.

Cuando fue consultado por cómo seguirá esta situación: "Van a tener una reunión con Agremiados para tomar una decisión y luego me van a llamar. En lo personal, me da pena esta situación. No pudimos solucionarlo, lamentablemente, un tema que ya viene de hace algunas semanas atrás. Mi idea no era llegar hasta este punto".

“Quiero defender la parte económica de cualquier problema legal que pueda llegar a tener el club. Antes de juntarme con los chicos estuve hablando con Darío Checchia de Agremiados. Él pensaba que yo lo llamaba para buscar una solución, pero le pedí que me asesore sobre cómo seguir. No pasa por la parte económica, sino por lo contractual”, sostuvo.

A su vez, realizó un pedido a los hinchas del club: "El hincha tiene paciencia. Lo que pido es que, cualquier duda que tengan, me llamen a mí. Es un club en el que todos nos conocemos, por lo que antes de hacer un comentario está bueno que se asesoren. Ví que hubo medios que hablaron de que el presidente hizo un asado y dejó afuera a algunos. Los que no estaban en la foto fue por decisión de ellos. Cuando convoco, convoco a todo el mundo".

Sobre su relación con los futbolistas involucrados, expresó: “A los muchachos les dije que me da pena. Son personas de buena madera y, a veces, quedan en medio de algo que no tienen que ver. Hay muchas falencias que estamos tratando de solucionar, que no digo que antes no se intentase, sino que por diferentes motivos no se pudieron hacer”.

Y cerró hablando del entrenador y la oportunidad para los juveniles del club: “Esto es fútbol, cuando entra o no entra la pelotita cambian los ánimos. En otros años no teníamos la infraestructura para mostrar a los chicos de inferiores y estamos demostrando que queremos subirlos. Estamos bien con Cristian (Grabinski). Se le pidió que acomodara el barco, es una decisión incómoda, pero hay que tomarlas”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas