Primera C | Deportivo Español

“Mi deseo es continuar y ya hubo charlas positivas para eso”

Gianluca Alfenoni, quien seguiría en el Gallego, habló sobre la implementación del protocolo. “En el Ascenso es casi imposible que se cumpla al pie de la letra”, expresó.

Publicada: 25/08/2020 20:11:05

Lecturas: 2082

En este mercado de pases, Deportivo Español perdió varios referentes de su plantel. La idea de la dirigencia era achicar el presupuesto del equipo y además darles continuidad a varios chicos de las inferiores.

Uno de los que seguiría en el equipo es Gianluca Alfenoni, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta cuestión. “Mi deseo es continuar y ya hubo charlas positivas para la continuidad pero todavía no firme mi renovación”, manifestó.

Los clubes de la Primera C podrán retornar a los entrenamientos en los primeros días de septiembre, tras el acuerdo entre la AFA y el Gobierno. “Creo que es una decisión entendible, más que nada porque tenían la presión de los clubes grandes de Primera de arrancar lo antes posible, y seguramente han visto desde su punto de vista que se podían reanudar los entrenamientos mediante un protocolo estricto”, sostuvo el exjugador de CADU.

Los dirigentes de la categoría deberán ponerse de acuerdo con respecto al formato de competencia del certamen hasta fin de año. “La realidad es que hay clubes que les conviene reanudar de cero y otros que se ven claramente perjudicados. Lo más lógico es que se siga jugando, pero todavía no se decidió nada y hay que ver primero que pasa con los entrenamientos que es lo primordial”, indicó.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “Estoy totalmente de acuerdo con todos los profes, ya que en este tiempo hubo jugadores que pudieron entrenar bien y otros que no porque no tenían lugar en sus casas, como es mi caso, entonces volver rápido sería una locura. Primero vamos a necesitar una buena pretemporada”, aseveró.

Uno de los temas a tener en cuenta en este retorno a las prácticas será ver que los clubes respeten el protocolo sanitario para evitar futuros contagios. “Yo creo que en el ascenso es casi imposible que se cumpla al pie de la letra el protocolo, ya que hay un gran porcentaje de chicos que viajamos en transporte público, o chicos que van con algún compañero en el auto del que si tiene y viajan de a cuatro a cinco a veces”, opinó.

Gianluca aún no renovó su contrato y por el momento está cobrando el sueldo mínimo que paga Agremiados a los jugadores que quedaron libres. “La situación económica de todos los clubes es complicada, en nuestro caso desde el club han tenido buena predisposición con la deuda y por suerte Agremiados y AFA tuvieron ese acuerdo que da una mano muy grande a los jugadores que se nos venció el contrato en junio”, concluyó Alfenoni.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas