Primera C | Deportivo Español

“Pelear por los primeros puestos”

Tomás Figueroa dialogó en exclusiva sobre las exigencias que tienen en Español. “El cuerpo técnico nos pide que seamos un equipo protagonista en cualquier cancha”, expresó.

Publicada: 31/01/2020 15:38:46

Lecturas: 733

Deportivo Español no tuvo el campeonato esperado en el torneo Apertura y buscará mejorar en varios aspectos para ser protagonista en este Clausura.

En la primera jornada, el Gallego cayó ante Deportivo Merlo. Pasados unos días de aquel encuentro, el arquero Tomás Figueroa dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el debut del equipo ante el Charro.

“En relación a la fecha pasada con Merlo debemos mejorar muchas cosas, ya que nuestro deseo es pelear por los primeros puestos. Tenemos un grupo para poder hacerlo y vamos a trabajar para seguir mejorando”, indicó.

En este mercado de pases, el Rojo sumo tres refuerzos provenientes de Argentinos Juniors, producto del convenio entre ambas instituciones y de a poco el plantel se va afianzando.

“Más allá del resultado del otro día, al equipo lo veo bien. Hicimos una muy buena pretemporada y debemos seguir puliendo cosas para ser un equipo sólido”, aseveró el guardameta.

En este torneo, Español intentará conseguir el título o terminar entre los primeros puestos para tener chances de pelear por un ascenso a la Primera B.

“Los objetivos propuestos para este torneo son pelear los primeros puestos para poder soñar con el ascenso. En lo personal, espero seguir creciendo, trabajando en el día a día para ser un arquero más completo y aportarle seguridad y confianza a mis compañeros”, sostuvo.

Con Rodrigo Bilbao como entrenador, el Gallego busca ser un equipo con tenencia de pelota pero sobre todo, ser protagonista en todos los terrenos.

“El cuerpo técnico nos pide que seamos un equipo protagonista en cualquier cancha ya que este club así lo requiere. Creemos en la idea de tener una salida limpia desde el fondo y de tenencia de la pelota y eso nos conduce a generar más situaciones de riesgo en el arco contrario. Pero no nos encasillamos en que es la única forma para ganar o dominar un partido. También tenemos las herramientas suficientes para adaptarnos a los diferentes pasajes del encuentro. En ese sentido, nos pide que interpretemos el juego y resolvamos con total libertad en base a cómo nos vayamos sintiendo adentro de la cancha”, concluyó Figueroa.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas