Primera C | Deportivo Español

¿Qué necesita el Rojo para ser campeón del Clausura?

Deportivo Español no jugará la última fecha de esta Primera C 2022, por lo que depende de cómo salga Argentino de Merlo en su visita a Puerto Nuevo este sábado.

Publicada: 14/10/2022 13:23:04

Lecturas: 3633

Deportivo Español tuvo una gran temporada en la Primera C. Fue uno de los animadores del Apertura y cerró la fase regular como el mejor equipo en la tabla acumulada del 2022 con 65 puntos producto de 18 victorias, 11 empates y 7 derrotas (lo que le valió la clasificación a la Copa Argentina 2023), pero aún no pudo consagrarse campeón del Clausura. Deberá esperar a este sábado a las 15.30, cuando cumpla su fecha libre, al partido entre Argentino de Merlo y Puerto Nuevo.

La caída de la Academia el último martes ante Laferrere significó un gran alivio en el Bajo Flores, ya que lo dejó con 36 unidades. Ahora el Gallego, con 38, necesita que el conjunto del Oeste empate o pierda en Campana, ya que en caso de vencer, se quedarían ellos con el primer lugar en esta segunda vuelta.

Ganar el Clausura es muy importante, ya que asegura arrancar el Reducido desde semifinales y, en el caso del Rojo, definir esa serie (que será a partido único) como la revancha de la final (que será ida y vuelta) como local. En el peor de los casos y que se lo lleve Merlo Norte, debería disputar dos instancias previas, pero por su posición en la tabla anual se jugarían ambas en el Nueva España. Cabe recordar que el Apertura quedó en manos de Midland.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas