Primera C | Deportivo Español

“Sabía que si convertía pasábamos y fui confiado a patear”

Jorge Benítez, defensor central y capitán de Deportivo Español, habló de la victoria ante Atlas y palpitó el duelo con Laferrere: “Va a ser otra final y un lindo espectáculo”.

Publicada: 26/10/2022 15:36:59

Lecturas: 1211

Deportivo Español firmó este lunes su pase a 4tos de final del Reducido de la Primera C tras un duro encuentro con Atlas que se definió en los tiros desde el punto de penal. Jorge Benítez, uno de los jugadores más destacados del encuentro, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y dio su opinión de lo que pasó en el Nueva España.

Un momento crucial fue la tempranera expulsión de Daian Vocos, que dejó al equipo con diez jugadores desde el minuto 15. “Al quedarnos con un hombre menos pensamos que se nos iba a complicar más” señaló el capitán del Gallego al respecto, “pero por suerte ocupamos bien los espacios y estuvimos bien parados. Eso hizo que no tengamos mayores problemas”.

Ante la desventaja numérica, el defensor central de 28 años debió hacer un desgaste mayor que en otras oportunidades, pero logró sobreponerse y redondear una gran actuación. “Me siento muy bien en lo físico”, indicó en ese sentido. “Laburo todo los días para mejorar, estar al cien por ciento y poder dar lo mejor de mí en cada partido”.



Además, tuvo la difícil tarea en la tanda de penales de ejecutar el último disparo, que terminó dándole al Rojo la clasificación. “La verdad es que estaba muy tranquilo”, aseguró. “Sabía que si convertía pasábamos de ronda, así que fui confiado y seguro a la hora de patear”.

El próximo duelo de Español será contra Laferrere, a quien recibirá el domingo desde las 15.30. Benítez habló del rival: “Sabemos que va a ser otra final. Ellos tienen muy buenos jugadores, pero nosotros ya estamos trabajando y preparando todo para ese partido. Va a ser un lindo espectáculo y estamos bien, tranquilos de que si nos mantenemos ordenados lo vamos a sacar adelante”.

Por último, envió un mensaje de gratitud para todo el pueblo españolista: “Para la hinchada solo hay palabras de agradecimiento porque siempre estuvieron acompañándonos y alentando en todo momento. Y además de agradecerles, que sepan que nosotros vamos a dejar todo en cada partido”.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas