Primera C | Deportivo Español

“Siempre voy a estar agradecido por el cariño que recibí”

Tras concluir el préstamo, el arquero Tomás Figueroa volvió al Vélez y se despidió del Gallego. “Español me abrió las puertas y me dio la posibilidad de jugar.”, resaltó.

Publicada: 13/07/2020 12:09:07

Lecturas: 3015

Fueron muchas las salidas que se concretaron en Deportivo Español. La salida de referentes marcó un antes y un después en el futuro del plantel. El arquero Tomás Figueroa es una de las partidas que más se va a sentir en el Gallego. El guardameta tuvo un gran desempeño bajo los tres palos, pero debido a la finalización de su préstamo volverá en principio a Vélez, equipo dueño de su pase.

El futbolista dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró agradecido por el lugar que le dio Español. “Fue un paso el cual lo considero de crecimiento. Más allá de qué el presente del club no es el mejor, Español es una institución con mucha historia, que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de jugar. Siempre voy a estar agradecido por el cariño que recibí”, expresó.

El Gallego fue su primer experiencia en el ascenso, por eso no dudó en destacar su paso y la relación con el plantel. “A todos mis compañeros con los que compartí estos dos años que estuve les agradezco por cada momento compartido. Conocer gente nueva es algo muy lindo que te da esta profesión, me llevo recuerdos de todos”, indicó

El guardameta de 25 años se afianzó en el arco de Español y conoció la realidad que se vive en las categorías menores. “En el ascenso, se ve día a día el enorme esfuerzo que hacen los futbolistas por jerarquizar a todas las divisiones que lo integran, ante una realidad, que muchas veces se presenta con un montón de problemas. Eso habla del amor hacia este deporte”, sostuvo.

Su futuro aún es incierto, dado que Vélez cuenta con cuatro arqueros en su plantel.. “En estos dos años logré la continuidad que deseaba. Siempre hay aspectos para seguir potenciando, puliendo y mejorando. A partir de hoy vuelvo a pertenecer a Vélez, aun no se en que club va a estar mi futuro, pero las expectativas que tengo son las de seguir sosteniéndome en el arco”, concluyó Figueroa.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas