Primera C | Deportivo Español

“Tuve COVID con neumonía y no la pasé bien”

El volante Rodrigo Malbernat habló en exclusiva sobre la situación que atraviesa el país con el coronavirus. “Soy partidario de que ninguna actividad tiene que parar”, indicó.

Publicada: 06/05/2021 10:05:02

Lecturas: 922

En las últimas semanas, los casos de coronavirus aumentaron en el país y es por este motivo que el Gobierno Nacional decidió tomar medidas al respecto. El fútbol tuvo muchos casos positivos de COVID-19.

Uno de ellos fue Rodrigo Malbernat, futbolista de Deportivo Español, quien sufrió una neumonía producto del virus. El jugador dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta situación.

“Tuve COVID con neumonía causada por el virus y no la pasé bien. Tuve momentos difíciles pero por suerte ya hace casi dos semanas que me sumé al plantel y me siento cada día mejor. Un descuido llevó a que varios compañeros se contagien, veníamos haciendo las cosas bien, sin problemas y nos tocó. Ahora por suerte la cadena esa se cortó y estamos todos juntos de nuevo”, manifestó.

En un momento se barajó la posibilidad de que el fútbol parara para tratar de disminuir los casos. Sin embargo, esta idea no prosperó en las autoridades nacionales.

“Soy partidario de que ninguna actividad tiene que parar. La situación económica en todos los ámbitos está difícil y el fútbol no es la excepción. A los clubes del ascenso sin partidos les cuesta mucho generar ingresos y eso lleva a que eso repercuta en el bolsillo del jugador. Si me parece correcto que se extremen los cuidados y los controles, porque desde la concientización y la colaboración de todos es de donde se puede continuar con la actividad”, aseveró.

En la última jornada, el Gallego cayó por la mínima ante Dock Sud en condición de local y sumó una nueva derrota en el campeonato de la Primera C.

“Respecto al partido con Dock Sud, hicimos una fuerte autocrítica porque sabemos que el momento que estamos viviendo no es bueno, pero a su vez somos consientes que se hizo un gran esfuerzo. Prácticamente se jugó todo el partido en el campo rival y en una llegada nos convirtieron”, sostuvo el exjugador de Talleres de Escalada.

Los dirigidos por Gonzalo Márquez no están atravesando un buen momento futbolístico. Está anteúltimo en la tabla, a dos puntos de Lamadrid, que es el último.

“Veo al equipo entregándose al máximo y perdiendo los partidos por detalles, quizás nos está faltando claridad en el juego pero eso a veces lo genera el apuro por la situación actual de la tabla. Pero la idea de juego está y la actitud por sobre todo también. Y hay muchas ganas de sacar la situación adelante”, expresó.

Este sábado a las 15.30, Deportivo Español se medirá ante Laferrere en condición de visitante con la intención de sumar de a tres para salir de este mal momento.

“Va a ser un encuentro parejo y que se definen por detalles. Ya vimos y sabemos que nadie es más que nadie pero que hay que estar atentos en todo momento porque una falla en este momento nos termina costando caro. Pero vamos a ir a ganar como en todas las canchas que jugamos hasta ahora”, concluyó Malbernat.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas