Argentino de Quilmes
“El fútbol tiene altibajos y esto me sirve para aprender”Publicada: 05/10/2024 17:07:12
Lecturas: 4801
Este sábado, Colegiales se llevó una importante victoria por 1-0 ante Deportivo Armenio en el Estadio Libertarios Unidos, por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Primera B. Bruno Báez anotó el único gol del partido. En el primer tiempo, la visita sufrió la expulsión de Cristian Ordoñez.
Al minuto de juego, el conjunto local tuvo el primer aviso con un centro, desde una pelota parada, de Santiago Camacho, que no llegó a ser conectado por Álvaro Marín.
Minutos más tarde, mediante un córner, Félix Villacorta ganó en las alturas con un fuerte cabezazo pero se encontró con una gran atajada de Iván López. Y tras otro tiro de esquina, Álvaro Marín cabeceó flojo y el arquero López contuvo la pelota.
El equipo de Leonardo Fernández era superior, tenía el dominio de la pelota y generaba peligro en el área contraria. Por eso, a los 22’, Villacorta controló y asistió a Marín que no definió bien. Cinco minutos después, Ordoñez fue expulsado para la visita por doble amarilla.
Ya en el complemento, Colegiales salió con el mismo ritmo aprovechando la diferencia numérica de jugadores en cancha. Cuando el reloj marcaba tres minutos, Villacorta disparó de zurda dentro del área aunque sin darle de lleno.
Al cuarto de hora, nuevamente Cole volvió a ganar de cabeza en dos ocasiones, aunque sin poder concretar. Primero Machado desde el punto de penal, tras un córner, y pasó por arriba del travesaño. Y la segunda mediante Federico Marchesini, luego de tiro libre, pero con menos peligro.
A los 24’, finalmente llegó la apertura en el marcador. Matías Machado lanzó un centro desde la derecha, Báez apareció entre los defensores de Armenio para rematar de cabeza y marcar el tanto que generó el estallido del público tricolor.
Cuando faltaba un minutos para el final del tiempo reglamentario, Iván López se complicó dentro del área ante la presión de Báez, que le robó la pelota pero no pudo acomodarse para poder rematar.
De esta forma, con este triunfo, el equipo dirigido por Leonardo Fernández se sube a lo más alto de la tabla con 35 puntos y aspira con quedarse con el Clausura. En la próxima fecha visitará a Comunicaciones en el estadio Alfredo Ramos.
Samuel Córdoba
Argentino de Quilmes
“El fútbol tiene altibajos y esto me sirve para aprender”
Liniers
La Topadora acude a los socios para construir un muro
Ferrocarril Midland
“El equipo está acostumbrado a ganar, lo merece y necesita”
Argentino de Quilmes
“No creo que merezcamos estar en los puestos que estamos”
Acassuso
“Necesitábamos el triunfo para volver a puestos de Reducido”
Sportivo Italiano
“El aspecto a mejorar es no desesperarse por el resultado”
El elenco de Munro tiene algunas bajas confirmadas
Cole ganó en su casa, pero no le alcanzó para clasificar
Busca ganar y que se den los resultados para clasificar
En Mendoza, Colegiales afrontará un encuentro clave
¿El mejor del torneo?: el golazo de Cole para vencer al Albo
Un referente continuará vistiendo la camiseta de Cole
1
Lafe metió un triunfazo en el Bajo Belgrano y se ilusiona
2
En casa, Midland volvió a ganar y cortó la racha negativa
3
Lafe juega contra un rival directo por la clasificación
4
Dálmine busca otro triunfo en su visita a Argentino de Merlo
5
Fuera de casa, Villa Dálmine sumó una nueva caída
6
El Cartero ganó fuera de casa y acaricia el Reducido
7
“Hasta el ascenso no vamos a parar que se queden tranquilos”
8
El Tricolor defiende la punta del torneo ante la UAI Urquiza
9
La Topadora del Oeste cayó ante el puntero del campeonato
10
Fuentes: “Sufrimos porque no pudimos volver a convertir”
11
Armenio se quedó con un triunfazo y sigue como único líder
12
Excursionistas busca recuperarse ante Deportivo Laferrere