Primera C | Ferrocarril Midland

Darío Lema y un nuevo ascenso en su carrera como técnico

El conjunto de Libertad se impuso en la serie ante la Topadora y logró subir a la tercera categoría. El Chavo ya lo había conseguido con Defensores Unidos en 2018.

Publicada: 25/11/2023 19:24:16

Lecturas: 3448

Este sábado, por el encuentro de vuelta de la final del Reducido de la Primera C, en Villegas, Midland se impuso en la serie ante Liniers y se quedó con el ascenso. De esta manera, en Libertad están todos de fiesta ya que el equipo volverá a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino.

A lo largo de lo que fue la temporada, fueron varios los factores y las personas que colaboraron para que ello pueda suceder. Una de ellas es Darío Lema, su director técnico, quien sabía perfectamente de que se trataba esta historia.

El Chavo, de 46 años, inicio su carrera como entrenador en Defensores Unidos, club con el cual ganó el campeonato de la Primera C en la temporada 2017/18 y así logró el ascenso a la Primera B. Tras su paso por el CADU, dirigió a Colegiales y estuvo muy cerca de subir a la Primera Nacional, pero perdió una final ante Flandria y otra contra Sacachispas.

Finalmente, luego de un breve paso por San Telmo, el Chavo llegó a Midland en agosto de este año y pudo repetir lo hecho con el Celeste, ya que logró que el equipo termine en la quinta posición y juegue el Reducido. Allí se impuso ante Atlas, Sportivo Italiano y Liniers, a quien venció en la final del octogonal.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas