Primera C | San Martín (Burzaco)

“Hay un beneficio para la minoría”

Federico Scurnik no se calló nada y criticó el convenio entre AFA y Agremiados por la extensión de los contratos. “Espero que nos expliquen y nos pongan al tanto”, reclamó.

Publicada: 17/05/2020 22:33:31

Lecturas: 3038

En las últimas horas surgieron diferentes cuestiones y posturas sobre el acuerdo entre Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y Sergio Marchi, titular de Agremiados, para la extensión de los contratos después del 30 de junio. Y el que expuso su postura fue Federico Scurnik.

“Es algo que se tiene que profundizar y va a haber que debatirlo porque lo que uno entiende es que se permite la extensión del contrato pero no se exige, que no es lo mismo. Esto es lo mismo que en la C que dicen que es profesional, es semi-profesional porque en vez de exigir los 30 contratos, solamente lo permiten”, expresó el 1.

A su vez, sobre los grises del convenio, el arquero de San Martín continuó: “Lo que se exige son 15 contratos y los otros 15 del plantel son jugadores amateur, entonces hay una gran diferencia que es la que hay que tratar de debatir y desmenuzar para ver cuál es realmente el beneficio que tenemos con esta medida”.

También, el ex UAI Urquiza y Laferrere hizo un pedido y un reclamo al mismo tiempo. “Espero que los próximos días con el gremio nos pongamos de acuerdo, nos expliquen y pongan más al tanto en qué lugar quedamos parados todos. Por lo que se ve, hay un beneficio para la minoría y un perjuicio para la mayoría”, sostuvo.

Y por último, sobre dicha cuestión a resolver para saber si será para todos o solo para algunos, Scurnik concluyó: “Habrá que ver cómo hacemos, si los futbolistas cada uno va atrás de su beneficio o nos unimos como debería corresponder y nos plantamos en exigir un beneficio en común y no para pocos y no para todos”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas