Primera B | Los Andes

Lomas venció en un duelo clave y quedó a un punto de la cima

Los dirigidos por Fernando Ruiz triunfaron frente a Colegiales y lo pasaron en la tabla. Axel Páez les dio el triunfo a los dueños de casa, que siguen por detrás del Mate.

Publicada: 22/04/2024 00:07:18

Lecturas: 2153

Por la decimotercera jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Los Andes recibió al Tricolor de Munro en un duelo clave por los primeros puestos, ya que la visita llegaba al Eduardo Gallardón como líder de la tabla. Sin embargo, los locales hicieron notar su presencia y vencieron por la mínima.

En el primer capítulo prevaleció el dominio del elenco de Lomas de Zamora, que se puso el traje de protagonista y fue a buscar el triunfo. La primera chance estuvo en los pies de Franco Rodríguez, quien buscó el ángulo derecho de Emilio Di Fulvio pero no pudo acertar al arco.

Más adelante, Luciano Maidana envió un centro que nunca entró al área pero que llegó a recibir Gabriel Carrasco, quien se acomodó para su zurda y, de media distancia, estuvo a centímetros de abrir el marcador. Más cerca del descanso llegó la primera de la visita por medio de Matías Machado, pero Sebastián López fue el bombero que apagó el fuego con una gran reacción.

Fue Colegiales el equipo que comenzó mejor parado el complemento, volviendo a forzar una atajada meritoria de López tras una media vuelta de Félix Villacorta. Sin embargo, fueron los comandados por Fernando Ruiz quienes inauguraron el luminoso, con una volea algo mordida de Áxel Páez que dejó sin opciones a Di Fulvio.

El Mil Rayitas retrocedió algunos metros buscando mantener la distancia y le cerró a los espacios a los de Munro, que igualmente tuvieron una última chance en la que tuvo que volver a aparecer la figura del partido, López, para cerrar su arco y sentenciar la victoria.

De esta manera, Los Andes vuelve a sumar de a tres en su casa luego de lo que fue una dura caída ante Dock Sud. Con 24 puntos, se ubica en el segundo lugar, tan solo uno por debajo de Argentino de Quilmes. Su próxima presentación será en Villa Lynch, donde se verá las caras con UAI Urquiza.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas