Flandria
Flandria cerró el torneo con un triunfo ante el campeónPublicada: 09/11/2025 20:46:52
Lecturas: 2968
Hubo fútbol este domingo en el Parque San Martín. En el marco de la fecha 20 del Torneo Clausura de la Primera B, Deportivo Merlo recibió a Sacachispas. El encuentro para el Charro era clave para tratar de garantizarse la permanencia en la categoría; sin embargo, para ello, debía solamente empatar en su casa. Finalmente, fue derrota por 1-0 y necesitará de ganar como visitante ante San Martín de Burzaco.
El primer tiempo fue parejo, con chances para ambos lados. Por el lado de la visita, se destaca un tiro libre de Héctor Canteros, que Pedro Fernández descolgó del ángulo. Por su parte, el Charro avisó con un remate desviado de Rodrigo Cao, otro de Facundo Aguerre, sumado a un tiro al medio del arco de Federico González. La más clara fue un disparo de Emanuel Quinteros, que controló Santiago García Rossi en dos tiempos.
En el complemento, Sacachispas se adelantó varios metros para tratar de llegar al tanto del triunfo. Primero, un remate de Joel Martínez que se fue apenas desviado. Luego, a los 20’, tras una gran jugada de Alexis Cruz, lanzó un centro a posición de Diego Molina Fariña, que tocó para Rodrigo Priori y sacó un violento remate cruzado, imposible para Pedro Fernández.
Con el resultado en contra, Deportivo Merlo fue a buscar el tanto del empate, pero sin ideas. Mauro Pajón terminó con tres delanteros en el campo de juego, pero no pudo quebrantar la defensa rival. Lo único que se destaca es un cabezazo de Eduardo Méndez, que controló el arquero García Rossi.
No hubo tiempo para más y fue derrota para Deportivo Merlo por 1-0. Con este resultado, el Charro quedó en zona de descenso, a falta de una fecha. Sin embargo, sigue dependiendo de sí mismo: si gana en Burzaco ante San Martín, mantendrá la categoría; sin embargo, cualquier otro resultado, lo mandará a jugar la Primera C en el 2026.
Solo Ascenso
Flandria
Flandria cerró el torneo con un triunfo ante el campeón
UAI Urquiza
El Furgón va por la permanencia en la última fecha
Deportivo Laferrere
El Villero va por el pase al Reducido en la última fecha
Fénix
Fénix se despidió de la Primera B con una nueva derrota
Villa Dálmine
El Viola cerró el torneo con una victoria como local
Dock Sud
El Docke no pudo cortar la racha en el cierre del torneo
El Charro va por el milagro en Burzaco ante San Martín
El Charro se juega una verdadera final ante Saca en casa
El Charro logró rescatar un empate ante el Docke
El Charro empató como local y no se escapa del fondo
El Charro necesita recuperarse ante el Monarca en Pilar
El Charro perdió y quedó en el último puesto de la tabla
1
Este sábado se define el Torneo Clausura de la Primera B
2
Merlo perdió con Sacachispas y quedó en zona descenso
3
Última fecha del Torneo Clausura de la Primera B
4
Malestar en Saca por la programación de la definición
5
“Estoy muy contento con el equipo y muy ilusionado”
6
El Cuervo cayó por goleada en su visita al Funebrero
7
Sacachispas metió un triunfazo y quedó cerca de la salvación
8
“Un partido con el corazón hirviendo y la cabeza en frío”
9
Los equipos que pelean por meterse en el Reducido
10
Luego de dos encuentros, el Azul volvió a la victoria
11
El Monarca, a pantalla gigante en la definición del torneo
12
Los árbitros de la vigesimoprimera fecha del Torneo Clausura