Primera C | Deportivo Laferrere

¡Pasó Lafe!

El Villero eliminó por penales a Estudiantes de La Plata y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. En los 90 minutos habían empatado 1-1 con gol de Faillace.

Publicada: 04/03/2020 22:24:28

Lecturas: 8566

¡Sorpresa en la Copa Argentina! Laferrere eliminó por penales 5-4 a Estudiantes de La Plata en cancha de Lanús y clasificó a los 16avos de final, en donde espera por el ganador de Central Córdoba de Santiago – San Telmo.

El equipo comandado por César Monasterio estuvo a la altura de un equipo tres categorías superior y empató 1-1 en los 90 minutos. Federico González adelantó al Pincha a los 32’ del primer tiempo y el juvenil Agustín Faillace empató a los 40’ tras una gran habilitación de Nicolás Ríos.

El Verde entendió el partido a la perfección. Sabiéndose inferior, se cerró bien atrás y le cortó los caminos a un Estudiantes que no tuvo ideas para llegar al segundo gol. El elenco platense careció de claridad en los metros finales y terminó abusando de los centros. Sobre el final, David Orellana se fue expulsado en Lafe.

La historia se definió desde los doce pasos y allí el conjunto de La Matanza fue más efectivo. Para Laferrere convirtieron Lucas Scarnato, Santiago López, Néstor Pintos, José Barreal y Oscar Acuña, mientras que el único que erró fue Franco Benítez. En Estudiantes anotaron Jonathan Schunke, Nahuel Estevez, Mauro Díaz y Diego García.

El último penal estuvo nada menos que en los pies de Javier Mascherano, un histórico jugador de la selección argentina que hacía su debut en la Copa Argentina tras haber estado 15 años en el exterior. El volante del Pincha la tiró arriba y así Laferrere festejó una clasificación inolvidable.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas