Primera C | Deportivo Laferrere

“Trabajaremos para lograr el ascenso”

El nuevo entrenador de Laferrere, Fabián Zermatten (foto), charló en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Tenemos la expectativa de poder formar un gran equipo”.

Publicada: 08/08/2020 15:34:50

Lecturas: 3061

Fabián Zermatten asumió la dirección técnica de Deportivo Laferrere con la ilusión de poder conseguir lo que logró anteriormente con San Miguel, el ascenso a la Primera B. Tras sus primeros días en el club, el entrenador dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y habló sobre lo que viene.

“Tenemos la expectativa de poder formar un gran equipo, darle una identidad de juego y si es posible lograr lo que todos los hinchas de Laferrere sueñan hace 15 años, que es volver a la Primera B, así que trabajaremos para eso. Dios quiera que se nos dé, desde nuestro lado daremos todo para que eso suceda”, aseguró el DT.

Con respecto a los entrenamientos, Zermatten indicó: “Entrenamos a través de Zoom, creo que es la herramienta que tenemos hoy a mano para por lo menos darle un trabajo planificado a los jugadores y guiarlos para preparar el físico para la vuelta a los entrenamientos. Esto sirve por lo menos para estar juntos, para visualizar cómo entrenan, pero de ninguna manera esto reemplaza lo esencial del fútbol que es el entrenamiento en la cancha”.

“Lo único que se hace con este tipo de entrenamientos a través de Zoom es mantener la forma física en algún punto y que no pierdan tanta masa muscular, pero la realidad es que el fundamento del juego no se puede entrenar y eso quedará para el campo de juego”, agregó.

Hace unas horas, la AFA presentó oficialmente el protocolo sanitario para el regreso a la actividad. Sobre este tema, el flamante entrenador de Lafe resaltó: “Los protocolos me parece que son difíciles de llevar a cabo en el ascenso, sobre todo en las categorías menores por una cuestión de infraestructura muchas veces y por una cuestión económica en líneas generales”.

“Veremos cómo desarrollan estos protocolos los equipos que vuelvan primero, ya sea de Primera División y Primera Nacional, para ver si eso funciona ver la posibilidad de que las categorías que siguen de algún modo poder llevarlos a cabo, pero me parece que no será sencillo”, completó.

Por último, Zermatten sostuvo: “Resta determinarse cómo se va a jugar lo que resta del torneo y la definición de los ascensos, mientras tanto nosotros intentamos reforzar el equipo, ya han llegado algunos jugadores que nos interesan y estamos con la posibilidad de incorporar dos o tres más, pero también nos tomaremos nuestro tiempo porque creemos que va a haber buenas opciones para incluir jugadores que potencien el buen equipo que ya tiene Laferrere”.

Entrevista: Noemí Monserrat

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas