Camisetas de Almirante Brown Retiel Oficial 2022
ARS 45000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 30/08/2026 22:01:49
Lecturas: 755
El domingo por la tarde, por la vigésima séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Almirante Brown derrotó por 1-0 a Deportivo Madryn en el Fragata Presidente Sarmiento, gracias a un cabezazo de Tomás Villoldo. Con este resultado, La Fragata recuperó el cuarto lugar en la tabla de posiciones de su grupo.
El conjunto de La Matanza venía de obtener un gran triunfo frente a Defensores de Belgrano y debía afrontar un duro compromiso ante un rival que le había arrebatado el cuarto lugar en la tabla tras vencer a Godoy Cruz el último martes y al que, además, nunca había podido derrotar.
Para este encuentro, Andrés Montenegro decidió no modificar demasiado el equipo que había conseguido los tres puntos en el Juan Pasquale y solo dispuso el ingreso de Gonzalo Flores en lugar de Ramón González.
El Mirasol comenzó asumiendo el protagonismo del partido, con un desequilibrante Luciano Pascual que generaba problemas en la defensa visitante. Los primeros minutos se jugaron en el campo del equipo dirigido por Luis García, que, con el correr del tiempo, comenzó a sentirse más cómodo en el terreno de juego.
A los 9', Federico Recalde casi abrió el marcador para el conjunto de Puerto Madryn con un remate desde media distancia que pasó muy cerca del arco defendido por Bruno Galván.
La apertura del marcador llegaría a los 17 minutos, tras un gran centro al área de Ulises Abreliano que Villoldo conectó sin marca. El defensor metió un gran cabezazo que dejó inmóvil a Yair Bonnín para estampar el 1-0 y desatar la explosión en el Fragata.
Almirante tendría la posibilidad de ampliar la ventaja a la media hora de juego, luego de un gran cabezazo de Milton Zanotti. Sin embargo, la respuesta de Bonnín fue aún mejor y el arquero envió la pelota al córner.
El equipo de García tendría la ocasión más clara del encuentro a los 32', luego de que Galván dejara viva la pelota tras un centro al área. Camilo Machado remató, pero el arquero contuvo su disparo. El volante visitante volvió a tomar la pelota tras el rebote y, luego de intentar eludir al arquero, remató desviado por encima del travesaño.
El inicio del complemento sería similar al de los primeros minutos de la primera mitad, con Almirante tomando la iniciativa de la mano de Pascual. El volante tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja con un remate de volea a la salida de un córner, a los 9', pero Bonnín contuvo sin dar rebote.
Cinco minutos después, el volante buscaría su revancha. Encaró hacia el área y, luego de enganchar hacia adentro, sacó un remate que se fue desviado por encima del travesaño.
Almirante volvería a tener la oportunidad de ampliar la ventaja a los 33', tras un centro de Julián López, quien había reemplazado minutos antes a Zanotti. Sin embargo, Nicolás Ortiz casi mete la pelota en su propio arco al intentar despejarla.
Almirante debería sufrir durante los últimos minutos debido a que Joaquín Ibáñez, quien había ingresado por Gonzalo Flores, debió abandonar la cancha por una aparente lesión muscular. El delantero intentó continuar el encuentro, pero el dolor no se lo permitió y, debido a que La Fragata había agotado los cambios, debió afrontar los minutos finales con un hombre menos ante un Madryn que lo metía en su campo y le llenaba el área de centros.
Las malas noticias seguirían llegando para el Mirasol, ya que González se iría expulsado por doble amarilla a los 96', condicionando a su equipo a jugar con nueve hombres frente a un rival que intentaba desesperadamente llegar al empate.
El juez del encuentro, Juan Cruz Robledo, marcó el final del partido y decretó un gran triunfo de La Fragata. Considerando que Madryn era un rival directo en la tabla y que debió afrontar los últimos minutos en inferioridad numérica, Almirante se llevó tres puntos muy valiosos y registró su primer triunfo en el historial frente al conjunto de Chubut.
Los de La Matanza comenzarán la semana de trabajo con un gran envión anímico para preparar el duelo frente a Central Norte, el próximo domingo en Salta, donde La Fragata buscará seguir firme en los puestos de Reducido y no ceder lugares en la tabla de posiciones.
Por su parte, a Deportivo Madryn se le cortó una racha de siete partidos sin derrotas (cuatro triunfos y tres empates) y cayó al quinto puesto de la tabla. En la siguiente fecha, el Aurinegro recibirá a Ciudad de Bolívar en el Estadio Abel Sastre y buscará reencontrarse con la victoria.
Abel Romero
Camisetas de Almirante Brown Retiel Oficial 2022
ARS 45000
shopfutbol.com.ar
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia ganó en Mataderos y sigue con vida en la Zona B
Estudiantes
Lluvia de goles y derrota de Estudiantes ante Godoy Cruz
Atlético Güemes - Almagro
Güemes venció a Almagro y lo dejó sin chances de playoff
Central Norte (Salta)
Central Norte venció a Chaco For Ever con un gol agónico
Racing de Córdoba
Racing perdió en su visita a Ferro por un error arbitral
Los Andes - All Boys
Los Andes y All Boys igualaron en el Eduardo Gallardón
Almirante Brown consiguió la clasificación al Reducido
Deportivo Madryn sumó ante Acasusso y sigue cuarto
Almirante Brown rescató un punto agónico ante Colón
“No podemos permitir que nos siga pasando esto”
Montenegro: “Hay que tener personalidad para salir adelante”
Almirante Brown dejó escapar el triunfo ante San Miguel
1
Chacarita le ganó a Deportivo Maipú y sigue con vida
2
La palabra de Nicolás Lamolina tras el escándalo en Floresta
3
Los árbitros para la fecha 34 de la Primera Nacional
4
Walter Otta: “La derrota fue consecuencia por cómo jugamos”
5
Qué necesita Ferro para ser finalista este domingo
6
Ferro se impuso ante Racing de Córdoba y ahora espera
7
El pedido de un histórico de Chicago en un momento crítico
8
Gimnasia y Tiro venció a Atlanta en un partido importante
9
Morón tendrá dos ausencias pesadas para recibir a Mitre
10
Comunicado del departamento de árbitros tras la polémica
11
All Boys y Godoy Cruz empataron en un partido polémico
12
Chicago, urgido por lesiones en la pelea por no descender