Primera Nacional | Nueva Chicago | Deportivo Morón

Así está el historial entre Deportivo Morón y Nueva Chicago

Este domingo se jugará una nueva edición del clásico entre el Torito y el Gallo en el Estadio República de Mataderos. A continuación, los números de este histórico choque.

Publicada: 20/09/2023 20:29:57

Lecturas: 47414

Nueva Chicago y Deportivo Morón volverán a verse las caras este domingo desde las 15:50 en Mataderos, por la trigésimo quinta fecha de la Primera Nacional con el arbitraje de Yamil Possi. ¿Cómo está el historial entre ambos? A continuación, los números del clásico.

Se jugaron 91 partidos en total a lo largo de la historia, con 25 victorias para el Gallo, 40 empates y 26 triunfos para el Torito. En tanto, en la Primera Nacional, se enfrentaron 26 veces, con ocho victorias de Morón, 12 empates y seis alegrías de Chicago. Por otro lado, de los últimos diez enfrentamientos, seis terminaron igualados, tres fueron ganados por el conjunto de Mataderos y el Gallo se quedó con la última edición cuando por la fecha 16 venció al verdinegro 1-0 con gol de Santiago Coronel de penal. Esa tarde, tras la derrota fue el fin del ciclo de Tomas Arrotea como el DT del Torito.

Jugando en el República de Mataderos, el triunfo viene siendo esquivo para ambos conjuntos. La última vez que Chicago derrotó en su casa al gallito fue hace casi doce años, mas precisamente el 8/12/2011. Esa tarde ganó el verde 2-0 con goles de Cristian Gómez de cabeza y Julio Serrano cerró la tarde con una pegada excelsa en un tiro libre en la etapa final. Otro dato de ese día es que Daniel Monllor fue el arquero Verdinegro, quien seguramente lo vuelva a hacer este fin de semana, siendo el único sobreviviente de la última victoria del Torito frente a Morón en Mataderos.

Para encontrar la última sonrisa de Morón en la casa del Toro hay que remontarse 25 años en el tiempo. El 2 de mayo de 1998 fue la última vez que el conjunto del Oeste bonaerense se llevó los tres puntos en terreno Verdinegro, con un 2-1 con tantos de Luciano Krikorián y Roberto Leiga -quien vistió las dos casacas-, mientras que el gol de Nueva Chicago lo había convertido Rubén Palavecino.

El último partido entre ambos en Mataderos se jugó el 15 de agosto de 2022, con empate 1-1 con goles de Franco Bustamante para el local y de Santiago Coronel, sobre la hora, para la visita. ¿Será este domingo el día para que alguno de los dos equipos vuelva a sonreír ante su rival luego de tantos años?

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas