Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia visita a Rafaela buscando mantener la puntaPublicada: 20/04/2026 22:58:57
Lecturas: 3690
Este lunes, en el cierre de la fecha 10 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Atlanta le ganó por la mínima a Chacarita. El único gol del clásico fue convertido por Ignacio Rodríguez.
El Bohemio sigue de racha. El equipo de Cristian Pellerano fue más que el de Cristian Grabinski en el primer tiempo, pero no pudo abrir el marcador. En el complemento sufrió en el arranque, pero aprovechó una contra y festejó en Villa Crespo.
Desde el arranque del partido, el local se adueñó de la pelota y fue el protagonista del juego. Principalmente atacó por derecha, con las subidas constantes de Martín García, quien buscó asociarse con Federico Álvarez por ese sector.
Entre las jugadas destacadas de peligro estuvieron un gol anulado, en una pelota parada, por offside. Además de un tacazo de Alejandro Quintana que por muy poco no terminó dentro del arco de Enrique Bologna.
Por su parte, un Chacarita superado se dedicó a tratar de cerrarle los circuitos al Bohemio. El Funebrero intentó salir de contra, pero le costó llegar con peligro al arco de Francisco Rago.
El arranque del complemento fue frenético. Primero lo tuvo Rodrigo Moreira en una pelota parada. A partir de ahí, los de Grabinski avisaron con dos córners: en el primer definió Brian Calderara en el segundo palo, la pelota se desvió en un rival y pasó cerca. La otra fue un cabezazo de Julián Velázquez que Pancho Rago llegó a desviar.
En la jugada siguiente, llegó la apertura del marcador. Atlanta sacó un contraataque letal que culminó con un centro atrás de Álvarez. El que llegó antes que su marcador y definió fue Nacho Rodríguez, para el delirio de los presentes en el Don León Kolbowski que por momentos tuvieron que bancarse una tormenta fuerte.
A partir de ahí, Grabinski movió el banco, puso más gente en ofensiva y Chaca fue en busca del empate. Tuvo chances claras. La más importante una pelota que Álvaro Cuello metió al área y que Favio Cabral llegó a desviar con lo justo y se fue al lado del palo derecho del arco de Rago.
La visita terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Francisco Facello por doble amarilla. El final fue de pierna fuerte, digno de un clásico que tuvo todos los condimentos y en el que finalmente festejó el Bohemio.
Con este triunfo, Atlanta llegó a 13 puntos y se metió en puestos de Reducido. Además, pudo vencer a su eterno rival, como local, tras 42 años. El elenco de Pellerano ganó sus últimos 2 partidos y sigue levantando cabeza. En la próxima fecha, los de Villa Crespo visitarán a Atlético Güemes en Santiago del Estero.
Por su parte, Chacarita volvió a perder después de dos fechas -por primera vez con Grabinski como DT-. El elenco de San Martín tiene 8 puntos y es uno de los que menos sumó en la Zona B. Ahora, el Funebrero recibirá a Midland con el objetivo de levantarse de esta dura derrota.
Solo Ascenso
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia visita a Rafaela buscando mantener la punta
Patronato (Paraná)
Patronato visita a Temperley con la idea de seguir sumando
Los Andes
Los Andes visita a San Miguel con la idea de seguir en racha
All Boys
All Boys visita a San Telmo con la necesidad de ganar
Quilmes
Con ausencias, Quilmes se medirá frente a San Martín
Atlético Rafaela
Atlético de Rafaela recibirá como local a Gimnasia de Jujuy
En el clásico, Chacarita buscará una nueva victoria
Atlanta va por otro triunfo en el clásico ante Chacarita
Calderara: “Venimos laburando para que las cosas salgan"
Atlanta consiguió un triunfo agónico en su visita a San Juan
Atlanta se presentará en San Juan con algunas variantes
Chacarita fue superior y se impuso ante Gimnasia y Tiro
1
Días y horarios de la fecha 12 de la Primera Nacional
2
“Hay gente que me escribió al privado y me faltó el respeto”
3
Atlanta le ganó el clásico a Chacarita en Villa Crespo
4
Morón fue mejor que Colón, le ganó y trepó a la cima
5
Los árbitros para la fecha 11 de la Primera Nacional
6
Ferro venció a Mitre en el arranque de un nuevo ciclo
7
Quilmes, Chicago y un empate sin brillo en el Centenario
8
Almagro sufrió una dura goleada frente a Gimnasia de Jujuy
9
Midland venció a Morón y avanza en la Copa Argentina
10
Atlanta va por otro triunfo en el clásico ante Chacarita
11
“Tengo que seguir trabajando para encontrar el mejor equipo”
12
Racing de Córdoba goleó a Defensores de Belgrano como local