Primera Nacional | Deportivo Madryn

Deportivo Madryn dio el golpe en Rosario y eliminó a Huracán

Este martes, por los 32avos de final de la Copa Argentina, Madryn empató sin goles, en Rosario, frente a Huracán. En los penales, Yair Bonnín atajó dos y el Depo ganó 4-3.

Publicada: 24/05/2022 19:04:54

Lecturas: 1982

Este martes, por los 32avos de final de la Copa Argentina, Deportivo Madryn igualó 0-0 frente a Huracán, en el estadio de Newell´s, en Rosario. En los penales el Aurinegro fue letal, convirtió cuatro, Yair Bonnín atajó dos y el equipo madrynense se impuso 3-2. Ahora espera por Tigre o Los Andes.



Se sacó la mufa en Rosario. En el mismo escenario en que en el 2021 perdió la final por el tercer ascenso frente a San Telmo, también por penales, Deportivo Madryn consiguió uno de los triunfos más importantes de su historia, frente a Huracán, por Copa Argentina.

El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo, que hace tres días había enfrentado a All Boys, en Floresta, le jugó de igual a igual a su rival de la Liga Profesional. Agazapado para la contra, el Depo no sufrió mayores riesgos en el arco defendido por Bonnín, salvo por una jugada que Lucas Pruzzo tuvo que salvar cerca de la línea de gol. En ataque estuvo cerca de abrir el marcador, a los 18´, cuando Rodrigo Castillo habilitó a Mauro Peinipil, quien en el punto penal, con el arco a su merced, definió mal y se perdió el 1-0. Doce minutos después, el mismo Peinipil desbordó y mandó un centro por lo bajo que no pudieron empujar ni Leonardo Marinucci ni Marcos Pérez. El elenco portuario eligió preferentemente el sector derecho para atacar.

En el primer tiempo se vio lo mejor del partido, donde se observó a ambos equipos, cada uno con su estrategia, ir en busca del triunfo. En el inicio del complemento, el Aurinegro tendría dos chances más y ambas con Castillo como protagonista. En la primera, el atacante anticipó a su rival, pero su definición se fue lejos del primer palo del arco defendido por Marcos Díaz. La segunda, fue un mano a mano, tras habilitación de Federico Recalde, la figura de la cancha, que el delantero definió alto.

Los cambios no le hicieron bien a ninguno de los dos equipos y con el correr de los minutos el nivel de juego decayó. Por eso, la serie se tuvo que definir en los penales. Ahí, Bonnín se puso el traje de héroe y detuvo los remates de Jonás Acevedo y Matías Cóccaro. Para los de Pancaldo, convirtieron Marinucci, Emiliano López, Mauricio Mansilla y Recalde respectivamente.

En una cancha donde tuvo una de sus mayores tristezas, Deportivo Madryn pudo dar vuelta la página y este martes se llevó una de las alegrías más grandes de su historia. La Copa Argentina, año a año, regala triunfos épicos y en esta ocasión le toco a los dirigidos por Ricardo Pancaldo, que con una actuación a la altura de las circunstancias durante los 90´e infalible en los penales, consiguieron la clasificación a los 16avos de final. En la instancia mencionada aguarda por Tigre o Los Andes.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios