Primera Nacional | Deportivo Madryn

Deportivo Madryn perdió frente a Colón en Santa Fe

El equipo drigido por Cristian Díaz tuvo un rendimiento bajo frente al Sabalero y cayó por 2-1. Flojo rendimiento en general en el conjunto madrynense. Ahora se viene Morón.

Publicada: 14/02/2026 23:36:28

Lecturas: 140

Este sábado por la noche, en el Cementerio de los Elefantes, Deportivo Madryn perdió 2-1 ante Colón. Los goles del local fueron de Alan Bonansea y Julián Marcioni, mientras que Luis Silba descontó para el Depo. La fecha que viene será la primera presentación del año, en el Abel Sastre, ante Morón.

La expectativa era alta. Después de las dos finales por el ascenso jugadas el año pasado, el Aurinegro cambió de DT tras la no renovación de Leandro Gracián, pero mantuvo a gran parte del plantel y lo reforzó con experiencia para ir por el ascenso. Aunque la primera presentación no fue la esperada.

El conjunto de Cristian Díaz se mostró inexpresivó en Santa Fe. Le hicieron un gol a los 10 minutos de cada tiempo, no tuvo ideas para atacar y, cuando Colón lo atacó, lo puso en aprietos. El DT hizo cambios en todas las líneas pasado el cuarto de hora del complemento.

El primer tanto del Sabalero llegó tras un error de Thiago Yossen. El central quizo salir jugando desde el fondo, le robaron la pelota y la jugada terminó en el sector derecho con Bonansea mano a mano con Yair Bonnín. El delantero no perdonó y fusiló al arquero del Depo para poner el 1-0.

A partir de ahí, los comandados por Ezequiel Medrán presionaron un rato. Pero, con el correr de los minutos, se dieron cuenta que Madryn carecía de ingenio para crear peligro. Por eso, el local cedió la pelota, tapó todas las líneas de pase y al elenco de Díaz no se le cayó una idea. Los pelotazos fueron constantes, lo que agradaron la tarea defensiva de los santafesinos.

En el complemento, el Aurinegro intentó adelantarse unos metros y salir a jugar en campo rival. Pero sufrió otro golpe tempranero. Un remate de Marcioni descolocó a Bonnín, que quedó algo pasado hacia el otro palo de donde fue la pelota y no pudo reaccionar ante el tiro fuerte y bajo del exAgropecuario.

Díaz movió rápido el banco, pero no encontró respuestas. Salvo por un tiro de Montagna de afuera del área sin peligro, y dos pelotas paradas (un centro de Solís desde un tiro libre que Yvo Calleros no llegó a empujar y un lateral de Rodrigo Ayala que la defensa despejó con lo justo), el Aurinegro no inquietó a Matías Budiño hasta el gol de Silba. El Tanque recibió un centro de Mauricio Cuero en tiempo adicional, cabeceó y la pelota se metió tras una floja reacción del arquero.

Los 4´ adicionados por Pablo Giménez -de buena tarea- culminaron y Deportivo Madryn perdió en su visita a Santa Fe. Flojo debut del Aurinegro, que quedó en deuda en el juego. La próxima semana recibirá a Morón con la premisa de sumar sus primeros puntos en el año y sabiendo que, de repetir actuaciones como la de este sábado, el objetivo estará lejos.

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios