Primera Nacional | Deportivo Madryn

El Aurinegro eliminó a Tigre de la Copa Argentina

Este miércoles, en La Plata, Deportivo Madryn dio un nuevo golpe en la Copa Argentina, al eliminar por penales a Tigre, luego de empatar 3-3 en tiempo reglamentario.

Publicada: 27/07/2022 19:36:16

Lecturas: 1468

Este miércoles, en el estadio de Gimnasia de La Plata, Deportivo Madryn dio la nota nuevamente por Copa Argentina. En esta oportunidad eliminó en los 16avos de final a Tigre, por penales, luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.

El ciclo de Ricardo Pancaldo en el Aurinegro está hecho para conseguir hazañas. Y en esta oportunidad lo hizo, otra vez, por Copa Argentina, al eliminar al último subcampeón del fútbol argentino, en un partido plagado de emociones y que, con justicia, se lo llevó en la tanda de penales.

Con la mentalidad de jugarle de igual a igual al equipo de Diego Martínez, el Depo saltó a la cancha y le costó hacer pie en los primeros minutos, sobre todo porque el Matador sorteaba bien la presión de los volantes del elenco chubutense. A partir de ahí, los de Victoria buscaban lastimar principalmente por los costados, siendo Ijiel Protti el futbolista más desequilibrante.

Con el paso de los minutos, los de Pancaldo se acomodaron en el juego y tuvieron algunas aproximaciones. La más clara, una guapeada de Rodrigo Castillo, que le ganó la pelota a Víctor Cabrera, pero en la que llegó incómodo a definir. Era el mejor momento de los madrynenses, hasta que en una pelota cruzada, de izquierda a derecha, Lucas Pruzzo se resbaló, llegó a destiempo a un crucé y pisó a uno de los atacantes de Tigre. Fernando Espinoza cobró penal y el que se hizo cargo de la ejecución fue Pablo Magnín, quien mandó la pelota por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, de movida, Madryn dio el primer golpe. La defensa sacó la pelota prolijamente desde el sector derecho e hizo que llegar a los pies de Andrés Lioi en la izquierda, el volante manejó los tiempos a su merced, esperó la trepada de Pruzzo y el carrilero asistió a Leonardo Marinucci, quien definió en dos tiempos y puso el 1-0 parcial.

El Matador, pasado el primer cuarto de hora e inmerecidamente por lo que se vio en el juego, llegaría al empate por intermedio de Cabrera, quien aprovechó una segunda jugada, tras una pelota parada, y definió en soledad en el área, cuando había partido en posición adelantada.

Lejos de caerse, el Aurinegro respondió rápidamente por intermedio del ingresado Lucas González. El Topo le ganó una dividida al ya lesionado Sebastián Prediger (pidió el cambio tras esa jugada), tocó con Peinipil y éste, de primera, hizo la pared para el delantero, quien no falló en el mano a mano con Gonzalo Marinelli.

Siete minutos después, los de Chubut aumentaron la diferencia. El histórico José Michelena puso una pelota punzante para Lucas Pérez Godoy, de gran segundo tiempo, y el mediocampista, con su pierna derecha, mandó un centro al área que conectó nuevamente el Topo González, esta vez de cabeza, para cambiarle la trayectoria a la pelota y poner el 3-1 parcial.

Parecía que la victoria y la clasificación se iban a Puerto Madryn, pero el equipo de Diego Martínez no se dio por vencido y fue por la heroica. Primero descontó con un gol de afuera del área de Alexis Castro, que se desvío en un hombre del Aurinegro y descolocó a Yair Bonnín.

El Matador acorraló al Depo en los minutos finales y tuvo premio en tiempo cumplido, cuando Obando aprovechó un rebote dentro del área y con un zurdazo cruzado puso el 3-3 que hizo que la serie se definiera por penales.

En la tanda, Bonnín se vistió de héroe nuevamente en el Aurinegro, como en la ronda anterior frente a Huracán, al atajarle el segundo de la serie a Mateo Retegui, mientras que Sebastián Prieto tiró su remate por arriba del travesaño. En el equipo madrynense falló Sebastián Hernández Le Pors, pero convirtieron Michelena, Lucas González, Lucas Necul y finalmente, Cristian González, puso el 4-2 definitivo.

Una nueva página dorada se escribe en la historia de Deportivo Madryn y otra vez de la mano de Ricardo Pancaldo, al igual que el ascenso a la Primera Nacional, a finales del 2021, y la eliminación, también por penales, a Huracán en la fase anterior de la Copa Argentina. Además, es el primer equipo chubutense que llega a los octavos de final del último certamen nombrado, instancia en la que espera por el ganador del partido entre Rosario Central y Quilmes.

Párrafo aparte para los aventureros hinchas del Aurinegro que viajaron 1400 kilómetros, muchos en colectivo y autos particulares, y que con lágrimas en los ojos festejaron un nuevo paso en una Copa Argentina que no deja de regalar historias que quedarán marcadas a fuego en muchos clubes del Ascenso.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios