Federal A | Deportivo Madryn

El Aurinegro fue efectivo y se quedó con el ascenso

El jueves, en el estadio de Arsenal, Deportivo Madryn le ganó por 1-0 a Racing de Córdoba, por la final del Federal A, y consiguió el primer ascenso a la Primera Nacional.

Publicada: 05/11/2021 07:30:10

Lecturas: 6641

El jueves, por la final del Torneo Federal A, Deportivo Madryn se impuso por 1-0 a Racing de Córdoba, con un gol de Sebastián Jeldres, y consiguió el primer ascenso de su historia a la Primera Nacional. El partido contó con la presencia de ambas parcialidades.

El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo disputó su tercera final del año por ascender a la Primera Nacional. En el juego, fue efectivo en una de las pocas chances de gol que tuvo, aguantó cuando lo tuvo que hacer, contó con la suerte necesaria y sacó boleto para la segunda categoría del fútbol argentino, en un contexto impensado hace algunos meses por la presencia de ambas hinchadas.

Luego de un primer tiempo parejo, en el cual Racing fue quien más insinuó, aunque sin generar demasiado peligro, el Depo estuvo a punto de verse abajo en el marcador en el inicio del complemento. Luego de una atajada de Marcelo Ojeda, tras un remate que vino desde el sector derecho, el mismo ejecutante académico capitalizó el rebote, tiró el centro atrás y encontró a Leandro Fernández, quien definió por lo bajo, en soledad, pero la pelota pegó en el primer palo del arco defendido por Ojeda.

A los 17´ llegó la única emoción de la tarde. Leonardo Marinucci, el jugador más desequilibrante de los chubutenses, peleó una pelota por derecha y cuando pudo sacarse la marca de encima tiró un centro al área con cara externa que encontró a Jeldres, quien anticipó a uno de los defensores y con un cabezazo certero puso el 1-0.

En los últimos minutos Racing se fue con todo en busca del empate. Sobre todo con centros al área de Ojeda. En algunas oportunidades los futbolistas del elenco cordobés ganaron en las alturas y también probaron con remates de afuera que hicieron sufrir a todo el público del Aurinegro. Aunque ninguna fue al arco y el arquero de los de Pancaldo no tuvo que intervenir.

Con un correcto arbitraje de Adrián Franklin, de quien se habló mucho en la previa y acertó en la jugada más difícil del partido, cuando un jugador de Racing quedó mano a mano con Ojeda y se tiró antes de establecer contacto con el arquero, la final terminó con algunos incidentes por parte del cuerpo técnico de Racing y sus futbolistas.

Con el pitazo final de Franklin, Deportivo Madryn se sacó la mufa de las dos finales perdidas este año y por primera vez jugará en la Primera Nacional. Ricardo Pancaldo ganó su primera final, luego de disputar siete con la de este jueves, con un equipo que fue puntero prácticamente durante toda la fase regular, entendió cómo jugar la categoría y demostró una gran capacidad física para recorrer más de 35.000 kilómetros en todo el campeonato. El Depo escribió la página más dorada de su historia y ahora revivirá el clásico portuario, frente a Guillermo Brown, en la categoría elite del Ascenso argentino.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios