Primera Nacional | Deportivo Madryn

El Aurinegro lo tuvo para ganar, pero volvió sin nada

Deportivo Madryn jugó un buen partido frente al líder, San Telmo. Arrancó abajo en el marcador, lo empató y hasta lo pudo ganar, pero lo perdió con un gol en contra.

Publicada: 29/04/2024 09:28:40

Lecturas: 591

El domingo, en la Isla Maciel y en el marco de la fecha 13 de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Deportivo Madryn cayó 2-1 frente a San Telmo. El gol del Aurinegro fue de Jonatan Palacio. Segunda caída en el ciclo de Leandro Gracián.

Tras cuatro triunfos al hilo, el Depo visitó a uno de los líderes del grupo. El elenco portuario estuvo a la altura, pero falló en las áreas y finalmente regresó a Puerto Madryn con las manos vacías.

En el primer tiempo, el local tomó el protagonismo. Pero, de a poco, los de Gracián emparejaron las acciones. Sin embargo, en su afán de atacar, el Depo quedó mal parado en defensa y Adrián Fernández lo aprovechó a los 12´. El delantero corrió casi de mitad de cancha, quedó mano a mano con Yair Bonnín y no falló en la definición.

A pesar de la ventaja, los de Alfredo Grelak no fueron dominadores del encuentro. La visita empezó a recuperar la pelota en mitad de cancha y buscaba el arco de Brian Bustos. La más clara fue cerca de la media hora, cuando Brian Ferreyra remató y la pelota se fue al lado del segundo palo.

En el complemento, el Aurinegro siguió con la intención de llegar al empate. Si bien le costó generar peligro, salvo excepciones como un cabezazo incómodo de Ferreyra, algunos córners y un remate débil de Federico Recalde, tampoco sufrió en su arco. La única clara, para el Candombero, fue un cabezazo del ingresado Julián Cosi que se pegado al travesaño.

Gracián movió el banco y los cambios le sentaron bien. Al igual que frente a Defensores de Belgrano, el sector izquierdo fue el elegido para ir a buscar el empate. Así fue que, tras una pared entre Hernán Zuliani y Diego Diellos, la jugada terminó con un centro al primer palo del defensor. Y como esa noche de alegrías en el Bajo Núñez, el que anticipó fue el ingresado Palacio. Definición de primera, gol y justicia en el marcador.

Como ha demostrado desde la llegada del nuevo DT, Madryn no se conformó con el empate. El público local reaccionó, porque veía que San Telmo no lo hacía dentro del campo. Al punto, que en una jugada similar a la del empate, los chubutenses tuvieron el triunfo, pero uno de los jugadores del Candombero se interpuso ante la definición de Palacio.

Los comandados por Grelak, en el final, fueron a buscar el triunfo. Y en una jugada que encabezó Héctor González, la pelota en el sector derecho. Un centro al área chica fue desviada por Bonnín, pero, para la mala fortuna de la visita, pegó en la espalda de Mauro Peinipil y se metió en el arco.

Sobre el cierre, quedó tiempo para que Diego Ceballos expulse a Pablo Calderón y Nicolás Heiz por un cruce. Finalmente, Madryn no pudo sumar ante el líder, pero demostró una vez más que si juega a este nivel será un rival duro para cualquier equipo. En la próxima fecha, los del Tano Gracián recibirán a Rafaela, en la previa del clásico madrynense.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios