Primera Nacional | Deportivo Madryn

El Aurinegro se llevó un puntazo de su visita a Mataderos

Este sábado, Deportivo Madryn perdía 1-0 ante Chicago y jugaba con 10, sin embargo, logró llegar al empate gracias a un gol de Bruno Pérez. Punto importantísimo para el Depo.

Publicada: 27/07/2024 18:57:05

Lecturas: 686

Este sábado, por la fecha 25 de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Deportivo Madryn empató 1-1 frente a Chicago. El gol del Aurinegro lo hizo Bruno Pérez y Brian Ferreyra se fue expulsado.
El equipo dirigido por Leandro Gracián salió ileso de su visita a un rival directo en la pelea por la clasificación. El Torito, en caso de ganar, podía quedar como uno de los líderes del grupo, pero finalmente repartieron puntos.

El equipo madrynense tuvo un susto, de arranque, con una jugada que finalizó Evelio Cardozo pero que no pudo concretar ante el arco de Yair Bonnín. Después de un rato de asedio del Torito, el Depo se acomodó en el campo de juego y empezó a crecer.

Madryn tuvo sus aproximaciones, pero, como viene ocurriendo, le faltó la puntada final para generarle peligro certero al arquero local, Facundo Ferrero. Para colmo, en su mejor momento, el local se puso en ventaja.

Una jugada en la que Cardozo abrió por derecha para Franco Amarfil, el exfutbolista de Cipolletti le ganó la espalda a Hernán Zuliani y tiro un centro al área chica que ni Bonnín, ni los marcadores centrales, pudieron despejar. Finalmente, Facundo Castro, la empujó en el área chica al gol.

En el complemento, el Tano Gracián movió rápido el banco y tuvo dos chances importantes para llegar al marcador. La primera, un tiro libre de Facundo Giacopuzzi que se fue al lado del palo. La otra, un cabezazo de Ferreyra, tras centro de Diego Crego, que tampoco fue gol por centímetros. Para el Verdinegro, la oportunidad más clara fue un remate desde la derecha que Bonnín pudo despejar con un manotazo.

A falta de 15 minutos para el final, llegó un baldazo de agua fría para la visita. Es que, en un cruce tras finalizar una jugada, el árbitro Pablo Dóvalo vio una agresión de Ferreyra a un rival y le mostró la roja.
A partir de ahí, el Tano Gracián mandó a Jonatan Palacio como referencia de ataque y decidió no desarmarse. No por eso dejó de atacar. Sobre todo por derecha, con las constantes subidas de Mauro Peinipil.

Finalmente, a los 91, el Depo tendría premio de tanto ir. Peinipil desbordó por enésima vez, tras un pase exquisito de Nicolás Sánchez, tiró el centro atrás y Pérez, en dos tiempos, definió cruzado. Golazo y empate justificado para los chubutenses.

Con el 1-1 final, Deportivo Madryn sumó una unidad importante, que en caso de que se le den algunos resultados favorables continuará la fecha en zona de Reducido. El próximo fin de semana, tendrá otro partido importantísimo, ante Morón, en el Abel Sastre.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios