Primera Nacional | Deportivo Madryn

El Aurinegro se llevó un punto de oro de su visita a Campana

Este sábado, en un partido en el que estuvo 3-0 abajo en el marcador, Deportivo Madryn cambió la imagen en el complemento y rescató un punto al empatar 3-3 frente a Dálmine.

Publicada: 18/06/2022 19:04:35

Lecturas: 926

Este sábado, por la fecha 20 del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn empató 3-3 frente a Villa Dálmine, en Campana. Rodrigo Castillo, Mauricio Mansilla y Andrés Lioi hicieron los goles de la visita. Además, Mauro Peinipil se retiró con una molestia.

El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo venía de jugar uno de sus mejores partidos de la temporada, en la última fecha, frente a Belgrano de Córdoba en el estadio Abel Sastre. Sin embargo, en el primer tiempo frente al Viola, mostró una imagen totalmente diferente y se fue 3-1 abajo al entretiempo, prácticamente sin generar peligro en el arco de Alan Sosa.

Desde el comienzo del partido, el local se adueñó de la pelota y presionó en la salida del elenco madrynense, lo que obligó al Depo a tirar muchos pelotazos. A partir de ahí, los centrales del Viola ganaron siempre y también sus mediocampistas. Luego, en ataque, los dirigidos por Carlos Pereyra desequilibraron principalmente por el sector izquierdo.

Así fue como llegó la apertura del marcador, desde un centro desde el extremo mencionado, en una jugada en la que Yair Bonnín no pudo despejar y le dejó la pelota servida, abajo del arco, a Valentín Albano, quien convirtió el 1-0 parcial. Luego, de un tiro de esquina también desde la izquierda, Fernando Moreyra, de cabeza, puso el 2-0, en una jugada en el que la defensa del Depo pidió falta en ataque.

Madryn no reaccionaba y como si fuera un poco, minutos antes del descanso, Francisco Molina cumplió con la ley del ex y luego de un desborde, nuevamente por la banda derecha de la defensa del Depo, convirtió el tercero para el local. Pero todavía quedaba más, porque en tiempo cumplido, Castillo recibió solo en el área, no falló y descontó para los portuarios.

Para el complemento, Ricardo Pancaldo metió mano enseguida, sacó a Peinipil –con algunas molestias físicas-, y al debutante Lucas González, para que ingresen Andrés Lioi y Estanislao Jara. A partir de ahí, el Aurinegro creció por intermedio de sus mediocampistas, lo que elevó el nivel, por ejemplo, de Leonardo Marinucci.

Madryn creció en el juego y en chances de gol. Primero, estuvo cerca con un centro de Jara, que Castillo no pudo conectar correctamente, y con un remate de Federico Recalde, de afuera del área, que se fue cerca. De tanto insinuar, antes del primer cuarto de hora, Totono Mansilla aprovechó un rebote en el área, tras una pelota parada, y descontó nuevamente.

Antes de la media hora, el Viola, parado definitivamente de contra, respondió con un remate de larga distancia de Nicolás Bertochi en el que Bonnín despejó al córner con una gran atajada. En la siguiente, el que avisaría nuevamente sería Recalde, con una jugada similar a la que casi convirtió, pero esta vez con un tiro de zurda. El empate estaba cerca y finalmente llegó: Jara encontró a Lioi, tras capturar el rebote de una pelota parada, quien, dentro del área, con una media vuelta, estableció cifras definitivas en el marcador.

En un partido en el que fue un tiempo para cada uno, Deportivo Madryn se fue con una sonrisa, ya que levantó un resultado totalmente adverso y regresa a Chubut con un punto en el bolsillo. A pesar de esto, los de Pancaldo no ganan hace cinco fechas y si el resto de los resultados no acompañan, puede quedar afuera de los puestos de clasificación al Reducido. En la próxima fecha, el Depo intentará hacer valer la unidad este sábado cuando reciba a Almirante Brown.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios