Federal A | Deportivo Madryn

“El fútbol quedó en un segundo o tercer plano”

Rodrigo Bona, ídolo del Aurinegro que sufrió una grave lesión por Copa Argentina frente a Platense, charló con Solo Ascenso de la dura recuperación que lleva adelante.

Publicada: 13/08/2020 13:30:58

Lecturas: 578

Rodrigo Bona es uno de los futbolistas destacados del Federal A y un símbolo del conjunto madrynense. En el triunfo histórico frente a Platense, por Copa Argentina, a principios de año, el volante central solamente jugó un puñado de minutos ya que padeció una fractura de húmero que impresionó a todos.

"Estoy en la etapa final de la lesión, después de que me hagan la cirugía. En la rehabilitación estoy en la última parte de fuerza y esperando que me den el alta definitiva. Todavía no tengo una fecha, esto es día a día, según la evolución que vayan teniendo tanto el brazo como la mano", le contó el jugador a Solo Ascenso.

Luego de la operación, Bona tuvo que afrontar un improvisto que se ocasionó durante la misma: "En la cirugía hubo un manoseo quirúrguico, me tocaron un nervio y se me durmió la mano. No puedo agarrar cosas, me cuesta la motricidad fina y ya pasaron cinco meses. Esa es la parte que me preocupa".

"El fútbol quedó en un segundo o tercer plano. Remarco lo importante que es la familia y los amigos que mandan mensajes de aliento. Primero quiero tratar de volver a mi vida normal y de tener las manos bien para el día de mañana", agregó el mediocampista.

Rodrigo ha sido una pieza fundamental en los años que Madryn ha competido a nivel nacional y nunca ha estado tantos meses fuera de la cancha: "Es mi primera lesión grave y es demasiado. Es duro, no estaba preparado para soportar tanto tiempo. Estoy listo si me tocaría sufrir algo en las piernas como un desgarro o una operación misma. En este caso me tocó en el brazo, que modificó todo y se me hizo realmente difícil por momentos. Mi familia y mis hijos fueron mi sostén".

Dentro de lo positivo, Bona afrontó la recuperación mientras no había competencia: "Es favorable más que nada para lo psicológico. Hubiese sido muy difícil estar afuera tanto tiempo de un plantel, sin entrenar y tener que ver los partidos desde afuera. Desde ese lado me vino bien el tema de que no haya fútbol".

Por último el referente se refirió a la chance que tendrán de pelear por el ascenso: "Mi motivación hoy pasa más que nada en tratar de volver a recuperar calidad de vida para lo que venga después. Está todo relacionado con el fútbol, es inevitable y cuando vuelva todo tenemos una chance importante para lograr el objetivo que nos planteamos"

"Hasta que no se sepa cómo se va a jugar tenemos que tratar de no pensar y recuperarnos físicamente y buscar el ritmo, que va a ser bastante difícil de encontrar por el tema de estar mucho tiempo parado", cerró Bona.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios