
ARS 40000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 13/08/2020 13:30:58
Lecturas: 606
Rodrigo Bona es uno de los futbolistas destacados del Federal A y un símbolo del conjunto madrynense. En el triunfo histórico frente a Platense, por Copa Argentina, a principios de año, el volante central solamente jugó un puñado de minutos ya que padeció una fractura de húmero que impresionó a todos.
"Estoy en la etapa final de la lesión, después de que me hagan la cirugía. En la rehabilitación estoy en la última parte de fuerza y esperando que me den el alta definitiva. Todavía no tengo una fecha, esto es día a día, según la evolución que vayan teniendo tanto el brazo como la mano", le contó el jugador a Solo Ascenso.
Luego de la operación, Bona tuvo que afrontar un improvisto que se ocasionó durante la misma: "En la cirugía hubo un manoseo quirúrguico, me tocaron un nervio y se me durmió la mano. No puedo agarrar cosas, me cuesta la motricidad fina y ya pasaron cinco meses. Esa es la parte que me preocupa".
"El fútbol quedó en un segundo o tercer plano. Remarco lo importante que es la familia y los amigos que mandan mensajes de aliento. Primero quiero tratar de volver a mi vida normal y de tener las manos bien para el día de mañana", agregó el mediocampista.
Rodrigo ha sido una pieza fundamental en los años que Madryn ha competido a nivel nacional y nunca ha estado tantos meses fuera de la cancha: "Es mi primera lesión grave y es demasiado. Es duro, no estaba preparado para soportar tanto tiempo. Estoy listo si me tocaría sufrir algo en las piernas como un desgarro o una operación misma. En este caso me tocó en el brazo, que modificó todo y se me hizo realmente difícil por momentos. Mi familia y mis hijos fueron mi sostén".
Dentro de lo positivo, Bona afrontó la recuperación mientras no había competencia: "Es favorable más que nada para lo psicológico. Hubiese sido muy difícil estar afuera tanto tiempo de un plantel, sin entrenar y tener que ver los partidos desde afuera. Desde ese lado me vino bien el tema de que no haya fútbol".
Por último el referente se refirió a la chance que tendrán de pelear por el ascenso: "Mi motivación hoy pasa más que nada en tratar de volver a recuperar calidad de vida para lo que venga después. Está todo relacionado con el fútbol, es inevitable y cuando vuelva todo tenemos una chance importante para lograr el objetivo que nos planteamos"
"Hasta que no se sepa cómo se va a jugar tenemos que tratar de no pensar y recuperarnos físicamente y buscar el ritmo, que va a ser bastante difícil de encontrar por el tema de estar mucho tiempo parado", cerró Bona.
Mauro Labaen
ARS 40000
shopfutbol.com.ar
Kimberley (Mar del Plata)
El Dragón sufrió un tropezón en su visita al sur del paísBoca Unidos - Juventud Antoniana
El Aurirrojo y el Santo empataron en una lluvia de golesMitre (Posadas) - Sol de América (Formosa)
En Posadas, el Auriazul y el Solense acabaron igualadosCipolletti - Germinal de Rawson
El Albinegro lo dio vuelta sobre el final frente a GerminalIndependiente de Chivilcoy - Sportivo Las Parejas
En Chivilcoy, el Rojo se impuso ante el Lobo de Las ParejasBrown (Puerto Madryn)
Guillermo Brown ganó en el Conti y se aleja del fondo1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12