Primera Nacional | Almirante Brown | San Martín (Tucumán)

El Mirasol le ganó al Santo y ahora jugará con Boca

Este miércoles, en Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina, Almirante Brown y San Martín de Tucumán empataron 3-3. En los penales, se impuso La Fragata.

Publicada: 15/05/2024 20:28:08

Lecturas: 2996

Este miércoles, en el estadio de Colón de Santa Fe, Almirante Brown le ganaba 3-0 a San Martín de Tucumán. Sin embargo, el Ciruja se repuso y llevó la definición a los penales. En la tanda, se lució Ramiro Martínez y el equipo de Isidro Casanova se metió en 16avos de final. Ahora, los dirigidos por Daniel Bazán Vera enfrentarán a Boca.

Partidazo en Santa Fe. En el primer tiempo, la Fragata del Indio Bazán Vera se fue arriba 3-0 en el marcador. A los 4´, Tomás Almada abrió la cuenta para los de La Matanza con un golazo de afuera del área.

Sobre la media hora, Santiago Gauna aumentó la diferencia tras empujar una pelota dentro del área que llegó de un centro por derecha. Y, a los 37´, Tomas Díaz marcó el tercero, también con una muy buena definición de afuera del área.

Parecía que la historia estaba liquidada. Pero el Santo de Diego Flores había avisado en el primer tiempo. Con tres cambios, el elenco tucumano, sin nada que perder, fue a buscar el empate. Y finalmente lo consiguió.

Primero, descontó Nahuel Benegas tempranamente. El delantero fue de lo más peligroso en el Ciruja, que empujó mucho por intermedio de pelotas paradas que llevaron peligro al arco del Mono Martínez.
A falta de 10´, Benegas convirtió nuevamente y dejó un final abierto y apasionante por delante. En el quinto minuto de adición, el experimentado Gonzalo Klusener empató el juego y llevó todo a los penales.

Ninguno tuvo 100% de efectividad. Pero Martínez atajó dos para Almirante y el palo lo ayudó en otro. Para La Fragata también hubo dos fallas, aunque las otras tres conversiones le terminaron dando la clasificación.

Finalmente, el equipo del Indio Bazan Vera sacó boleto a los 16avos de final de la Copa Argentina. Ahí, se medirá nada más ni nada menos que con Boca. Además, la victoria y dicho juego pueden ser un envión anímico para intentar mejorar su muy mala campaña en la Primera Nacional.

A San Martín de Tucumán le quedará el trago amargo de haber llegado a un empate épico, tras una primera parte de terror, donde sufrió tres goles. El cuadro del Traductor deberá mejorar varios aspectos futbolísticos y encontrar regularidad para dar pelea en el campeonato. De la Copa Argentina, claro está, debe olvidarse.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios