Federal A | Deportivo Madryn

“Es un momento muy especial”

Matías Llanquetrú, referente del Aurinegro, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el triunfo resonante del elenco de Puerto Madryn, ante Platense, por Copa Argentina.

Publicada: 13/03/2020 10:18:56

Lecturas: 5182

El conjunto portuario dio la sorpresa frente al Calamar, por los 32avos de final de Copa Argentina, instancia que superó por primera vez en su historia. Para todo el mundo aurinegro fue un cotejo particular, pero sobre todo para futbolistas como Matías Llanquetrú, hincha confeso de la institución y que ha forjado una carrera futbolística en el club.

Del 1-0 conseguido ante los de Vicente López, el lateral derecho manifestó: “Como se dice en la jerga, los partidos los ganan los que hacen más goles. Nos tocó convertir en la que ocasión tuvimos y luego defendimos el resultado. No pudimos plasmar el juego que siempre intentamos, el planteo de este juego fue especial y nos tocó quedarnos con el resultado a favor”.

Sobre las primeras sensaciones que tuvieron una vez que escucharon el pitazo final, describió: “Después que terminó el encuentro nos pusimos a pensar en cómo se dio todo y que este fue uno de los partidos más importante que tuvo la institución. En este me tocó estar y vivir un momento hermoso que va a quedar en el recuerdo de muchos hinchas, de la gente que nos acompañó y de los que participamos adentro de la cancha”.

También explicó que si bien es un envión anímico para el futuro, todavía queda mucho camino por recorrer en el objetivo principal: el ascenso a la Primera Nacional: “Nos viene bien tener un resultado así, a pesar de que este torneo no es en el que competimos semana a semana y en el que tenemos el objetivo principal. Igualmente la Copa Argentina es muy hermosa. Ahora, con los pies sobre la tierra, encararemos lo que resta del Federal A, sabiendo que tenemos que dar todo para llegar a la meta”.

Por último, Llanquetrú contó qué significó haber logrado esta victoria junto a dos compañeros del fútbol y de la vida como Rodrigo Bona y Fabricio Elgorriaga: “Es un momento muy especial. Somos tres amigos que compartimos cancha y que estamos juntos desde hace muchos años, atravesando momentos buenos y malos, de sufrimiento y alegría”.

“Es lindo estar con los dos capitanes, como yo les digo, en cancha. Lamentablemente Rodri tuvo el altercado de la lesión, que la va a superar como hace siempre. Hay que ser positivos, seguir sumando, trabajando e intentar conseguir logros hermosos e históricos para el club y para nosotros, que al fin y al cabo es lo que nos va a quedar al final de nuestras carreras”, concluyó el futbolista de 31 años nacido en Puerto Madryn.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios