Federal A | Deportivo Madryn

Hizo historia ante el Calamar

El Aurinegro, en el estadio de Estudiantes de Caseros, derrotó por la mínima diferencia a Platense y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Publicada: 10/03/2020 20:42:27

Lecturas: 4306

Este lunes, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el elenco madrynense se impuso por 1-0 al Calamar y por primera vez jugará los 16avos de final. Alejo Distaulo, en la primera mitad, anotó el único tanto de la jornada.

Tarde histórica para el Depo en Buenos Aires. Luego de recorrer miles de kilómetros y de jugar el viernes, en San Luis, ante Estudiantes, se aprovechó del mal momento de su rival de turno y se quedó con una serie que quedará marcada en la retina de todos los hinchas.

El compromiso no arrancó de manera positiva ya que en una de las primeras jugadas uno de los emblemas de los chubutenses, Rodrigo Bona, se retiró por una lesión en uno de sus hombros (probablemente esté de baja varios meses).

A los de Jorge Izquierdo le costó hacerse de la pelota en el arranque y Platense, con algunos envíos aéreos, generó peligro. Sin embargo, con el correr de los minutos y en el epílogo de la primera mitad, los portuarios lograron adelantarse algunos metros y se aproximaron al arco de Jorge De Olivera.

En una de esas llegadas, un envío aéreo se convirtió en una carambola entre dos defensores del Calamar, la pelota quedó en el área y el que aprovechó fue Distaulo, el goleador del Aurinegro en la temporada, quien puso el 1-0 antes de ir al descanso.

En el complemento la tónica del partido no cambió y con el pasar de los minutos Madryn sintió el desgaste. Sin llevárselo por delante, los de Vicente López tuvieron algunas chances claras, como una que pegó en el palo y otra en la que respondió muy bien Pablo Lencina. Ya en tiempo de adición los del Chopi Izquierdo lograron llegar con una chance clarísima al arco visitante, pero Distaulo se lo perdió con el arco a su merced.

Sacrificio, efectividad, fortuna y un partido de su pareja de centrales como para poner en un cuadro fueron los factores que determinaron que Madryn derrote a Platense, en un día histórico para el club. En la próxima ronda aguardará por el ganador de Banfield y Atlético Güemes.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios