Primera Nacional | Deportivo Madryn

“Le ganamos a un rival de Primera y fue totalmente merecido”

Ricardo Pancaldo, entrenador de Deportivo Madryn, habló luego del encuentro frente a Huracán, en el que su equipo consiguió la hazaña de avanzar por la Copa Argentina.

Publicada: 24/05/2022 21:49:17

Lecturas: 894

Ricardo Pancaldo sin dudas que será uno de los nombres que han quedado en la rica historia de Deportivo Madryn. Además de ser el técnico que comandó el plantel que ascendió a la Primera Nacional, ahora, con muchos de ellos en cancha, lograron eliminar a Huracán de la Copa Argentina por penales.

Luego del encuentro, el DT contó en qué momento de la historia de Madryn cree que está el logro mencionado: “Un lugar importante. No el más importante, porque ese lugar lo ocupa el ascenso del año pasado a la Primera Nacional, pero le ganamos a un rival de Primera División, que es uno de los equipos grandes. Fue totalmente merecido”.

Del juego, en una charla con la prensa de la Copa Argentina, analizó: “Siempre cuando jugás con un equipo de Primera y vos venís de una categoría inferior, hay que tener orden. Además, la velocidad mental para resolver situaciones complicadas es fundamental. El mismo físico y la velocidad te va llevando a poder meterte en un arco. Nosotros, todo lo contrario: plantamos al equipo en tres cuartos de cancha y si bien Huracán tuvo más la pelota, no nos lastimó. Las oportunidades claras las tuvimos nosotros, pero nos faltó la contundencia”.

“Salió tal cual lo planificado y los jugadores fueron muy sacrificados. No tiramos la pelota para arriba, al contrario, intentamos siempre salir de todos los sectores buscando a un compañero y tratando de triangular. Por momentos, cuando Huracán nos llevó al campo nuestro, buscamos contragolpear. Creo que lo hicimos de gran manera”, agregó.

En cuanto a la tanda de penales, donde su equipo convirtió los cuatro goles y el arquero, Yair Bonnín, detuvo los remates de Jonás Acevedo y Matías Cóccaro, Pancaldo mencionó: “Fui un jugador semi profesional y siempre pateé contra dos mil o tres mil personas. Pero mi gran amigo, el Huevo Toresani, me contó que un día fue a patear contra Dida, que jugaba en el Mineiro, y el arco cada vez se hacía más chico. Los penales es el temperamento y la personalidad de cada jugador. Creo en eso. Fundamentalmente tenés que tener la decisión tomada cuando vas a patear. Lo demás, está todo bárbaro, son herramientas, pero lo fundamental es la determinación”.

Además, relató cómo cree que está la gente en Puerto Madryn: “Seguro que muy contentos. La gente nos acompaña muchísimo. Tenemos una hinchada muy seguidora, hoy vinieron seis o siete colectivos, recorriendo 1500 kilómetros un día de semana. Pasamos una etapa de la Copa Argentina y lo más importante es el domingo, contra Güemes, para seguir en zona de clasificación”.

Mientras que de lo que significa Deportivo Madryn para él, Pancaldo expresó: “Es uno de los clubes más importante en mi historia deportiva, porque es el lugar donde conseguí mi primer campeonato después de seis finales. Sin olvidarme de los otros equipos donde pasé, me trataron muy bien y por ahí no se dieron los resultados, Madryn está en el podio”.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios