Primera Nacional | Deportivo Madryn | Almirante Brown

Madryn le ganó a Almirante con un golazo de Recalde

En un partido de pocas luces, Deportivo Madryn dio la nota en Isidro Casanova y le ganó por 1-0 a Almirante Brown. Federico Recalde, en el complemento, convirtió un golazo.

Publicada: 01/06/2024 23:46:04

Lecturas: 1181

Este sábado, en Isidro Casanova y en el marco de la fecha 18 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn derrotó por 1-0 a Almirante Brown. El gol de la visita fue convertido por Federico Recalde.



En un partido chato, de bajo vuelo y pocas emociones, el equipo de Leandro Gracián lo ganó con una joya. En el complemento, Recalde capturó un rebote y, en dos tiempos, remató de larga distancia, la pelota entró en uno de los ángulos inferiores del arco de Ramiro Martínez y los tres puntos se fueron a Puerto Madryn.

El primer tiempo fue el peor de los dos periodos. El estado del campo de juego ayudó muy poco con el espectáculo y, para colmo, a ambos equipos le costó mucho juntar pases y acercarse de manera colectiva tanto al arco del mencionado Mono Martínez como al del golero del equipo portuario, Yair Bonnín.

Entre las aproximaciones, el Depo avisó en un córner con un cabezazo de Mauricio Mansilla que no le pudo dar dirección y en una jugada preparada que Brian Ferreyra no definió bien, también de un tiro de esquina. Además, Nicolás Sánchez ejecutó un tiro libre preciso, pero con poca fuerza que, Martínez desvió bien al córner.

En el equipo de Daniel Bazán Vera, salvo por un centro de Natan Acosta en el que Bonnín tuvo que esforzarse para cortar el trayecto de la pelota con su puño, y un remate de Fernando Rodríguez desde la izquierda, tampoco hubo jugadas para destacar. Por lo tanto, el 0-0 de los primeros 45´ estuvo más que bien.

En el complemento el ingreso de Brian Fernández le dio más peligro al Mirasol, que tuvo sus ratos en los que apretó al Aurinegro. El delantero lo tuvo con un cabezazo que Bonnín contuvo bien. En otra, rompió la defensa del Depo y se metió al área, pero desde un ángulo algo abierto que le impidió definir con comodidad.

Cuando mejor estaba el equipo del Indio Bazán Vera, llegó el gol del elenco de Gracián. Un centro desde la izquierda fue definido por Brian Ferreyra, el Mono Martínez realizó una gran atajada y, en el rebote, Diego Crego no pudo convertir. La pelota le cayó a Recalde, quien en dos tiempos remate de derecha, la pelota, por lo bajo, se empezó a abrir y se metió en uno de los ángulos inferiores.

A La Fragata le quedaría una chance clarísima para empatar el compromiso, ya en tiempo adicionado. Primero remató Fernández y Pablo Calderón dejó alma y vida para tapar el remate, que tenía destino de arco, con su cuerpo. El rebote le quedó a un futbolista de Almirante, quien definió al primer palo pero el caño evitó la igualdad, en un claro guiño de fortuna para el Depo.

Fue final en Isidro Casanova. Deportivo Madryn sigue de racha, hace cinco partidos que no pierde (tres triunfos y dos empates) y con 26 puntos está en puestos de Reducido. En el final de la primera ronda, el equipo de Gracián recibirá al líder, Colón de Santa Fe.

Por su parte, Almirante Brown no pudo seguir por la senda del triunfo tras su victoria ante Atlético de Rafaela como visitante. El Mirasol está en zona de Promoción otra vez, con la misma cantidad de unidades que la Crema, y en su siguiente compromiso tendrá que visitar a Defensores Unidos de Zárate.



Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios