Primera Nacional | Deportivo Madryn

Madryn sumó un gran punto ante Ferro con un golazo de Solís

El sábado por la tarde, Deportivo Madryn empató 1-1 frente a Ferro. El Depo lo empató con un bombazo de Nazareno Solís, que minutos después casi lo gana en un tiro libre.

Publicada: 20/07/2025 03:01:46

Lecturas: 130

Este sábado, por la fecha 23 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn igualó 1-1 ante Ferro en Caballito. El tanto del Aurinegro fue de Nazareno Solís. El equipo del Tano Gracián estiró su invicto a 9 partidos y se le vienen dos duelos claves como local.

El Depo tuvo un compromiso muy difícil ante un Verdolaga necesitado de resultados. El local tuvo más la pelota, hizo el desgaste, pero prácticamente no inquietó a Yair Bonnín. Sin embargo, el Aurinegro se vio en desventaja. Pero un gol de otro partido de Solís le permitió empatar. Y no lo ganó si no fuese por una descomunal atajada de Fernando Monetti.

En el primer tiempo, el elenco del Huevo Rondina -que hizo varios cambios para este juego- salió con todo en busca de la ventaja. Oeste pobló el medio y jugó a las espaldas de Federico Recalde, en una correcta de lectura de partido por parte del DT de Ferrro. Sin embargo, salvo por un remate de afuera del área que pasó muy cerca del arco de Bonnín, el golero del Depo no tuvo mucho trabajo.

Madryn tuvo algunas transiciones rápidas en las que podría haber lastimado. Fue el planteo del Tano Gracián desde el principio. Pero los atacantes de los madrynenses no estuvieron finos. Y salvo remates aislados de Rivero y Solís, tampoco generaron peligro en el arco rival. Por eso, el 0-0 tras los 45 minutos estuvo bien.

En el complemento, Ferro siguió con la misma tónica. Y logró romper el cero pasado el primer cuarto de hora. Fue en una jugada que la visita no logró despejar y la pelota quedó en el área. El que aprovechó fue Mateo Levato, que con un fuertísimo derechazo puso el 1-0 parcial.

El Tano Gracián metió mano rápido. Mandó a Diego Crego de lateral izquierdo y puso en cancha a Ezequiel Montagna y Nicolás Mana. Ferro se replegó. Y de a poco el Depo lo empezó a meter en arco propio. Sin gran volumen de juego ni chances claras. Pero empezó a merodear el arco del Mono Monetti.

Así fue que, cuando quedaban 10 para el final, Rivero bajó bien una pelota que Nicolás Mana desvío previamente desde un lateral, Ezequiel Montagna remató y la pelota le quedó a Solís, quien desde afuera del área convirtió un golazo de zurda que se metió en el ángulo superior derecho de Monetti.

El local sintió el impacto. La gente se impacientó y empezó a cantar contra la Comisión Directiva. Y Madryn fue por todo. Así, consiguió un tiro libre desde la derecha que ejecutó Solís. En un tiro-centro, la pelota no terminó en el arco de milagro. O mejor dicho, gracias a una gran atajada de Monetti.

No hubo tiempo para más en Caballito. Madryn sacó adelante un partido dificilísimo ante un rival que tuvo vergüenza deportiva y que por momentos lo complicó. Pero el Aurinegro está derecho con el arco rival. Y si bien viene recibiendo goles, también convirtió en los últimos 12. Por eso hace 9 que no pierde (5 triunfos y 4 empates).

Con 34 puntos, el Depo está cuarto, a 5 del líder, Atlanta. Al elenco madrynense se le vienen dos partidos como local en 10 días. Frente a Patronato primero y luego el postergado contra Quilmes. Serán fundamentales para meterse definitivamente en la pelea por ganar el grupo.

Mauro Labaen

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios