Primera Nacional | Deportivo Madryn

“Nos fuimos quedando sin el plus que demostrábamos”

Rodrigo Castillo (foto), la figura de Deportivo Madryn en el 2022, habló con Solo Ascenso sobre su temporada, la del equipo y también contó qué será de su futuro.

Publicada: 18/10/2022 10:16:19

Lecturas: 1274

Rodrigo Castillo fue la figura de Deportivo Madryn en su primer torneo de la Primera Nacional. El delantero, cuyo pase pertenece a Gimnasia de La Plata, convirtió 12 goles en el campeonato. Si bien los goles son amores, también mostró muchas virtudes con la pelota y en el juego asociado, además de un gran sacrificio en la faceta defensiva. Todo esto, hizo que se ganara el cariño del hincha aurinegro.

En una charla con Solo Ascenso, Castillo analizó el año del Aurinegro, que finalizó en el puesto 17: “Fue un año muy bueno para el club. Se formó un grupo excelente y eso se reflejó en la cancha, donde el objetivo principal, al ser recién ascendidos, era mantener la categoría. En cambio, transitamos todo el torneo con otro objetivo que fue entrar al Reducido. Además, llegar a octavos de final de la Copa Argentina, eliminando a dos equipos de Primera, también fue histórico para Madryn. Así que eso también complementa lo bueno que fue éste año”.

El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo, en una parte importante del torneo, estuvo en la pelea por ingresar al Reducido. Sin embargo, en las últimas siete fechas, solamente ganó una vez y perdió en cuatro ocasiones.

Sobre esto, el delantero describió: “Creo que en las 36 fechas todos los equipos tuvieron un bache. Lamentablemente nosotros lo tuvimos al final del torneo y no nos dio el tiempo para reponernos”.
“Eso, sumado a los largos viajes, que fueron fin de semana de por medio, más las lesiones que van apareciendo, hizo que nos fuéramos quedando sin ese plus que demostrábamos cada partido. Perdimos un poco de intensidad y nos terminamos quedando sin chances de entrar al Reducido”, agregó Castillo.

Los primeros partidos del joven de 23 años, que también hizo inferiores en River y Unión de Santa Fe, se destacaron por su juego en equipo. Sin embargo, no estaba amigado con el gol. Con el correr de las fechas Castillo se destapó y fue uno de los máximos artilleros de la temporada.

De su rendimiento, dijo: “Siento que un jugador se puede destacar cuando hay un equipo detrás que lo acompaña. Y así fue. La entrega y compromiso de todos hicieron que las individualidades pudieran aparecer. Gracias a Dios pude tener un buen rendimiento y aportar goles. Así que, en lo personal, estoy
muy contento con este año”.

Por último, Castillo habló de su futuro: “Todavía no hay nada definido. Lo primero sería volver a Gimnasia de La Plata, que es el dueño de mi pase y donde tengo todavía contrato. Ahí evaluaré las posibilidades, tanto de jugar en Primera, que sería algo hermoso, o en otro caso buscar una salida hacia otro club para seguir sumando minutos y partidos”.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios