Primera Nacional | Deportivo Madryn

Pagó caro sus errores y perdió ante Morón en el Abel Sastre

Este miércoles, por el postergado de la fecha 25, Madryn cayó 1-0, como local, frente a Morón. Hernández Le Pors hizo un gol en contra y Marinucci desperdició un penal.

Publicada: 10/08/2022 19:26:23

Lecturas: 1108

Este miércoles, por el postergado de la fecha 25 del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn perdió por la mínima diferencia, frente a Morón, como local, con un gol en contra de Sebastián Hernández Le Pors. En el cierre del primer tiempo, Leonardo Marinucci malogró un penal.

El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo, que venía de empatar el sábado, también en el Abel Sastre, frente a Alvarado, enfrentaba a un rival que llegaba en alza y que se ilusiona con dar pelea hasta el final por ingresar al Reducido. El Depo no jugó bien, se equivocó en momentos claves y dejó pasar tres puntos importantísimos.

El Gallo, a diferencia de muchos rivales a los que recibió el Aurinegro a lo largo de la temporada, se plantó de igual a igual y fue en busca de los tres puntos. Tal es así que, en el inicio de la primera parte, contó con dos situaciones claras para abrir el marcador. En la primera, Leonardo Ramos se lo perdió en soledad frente a Bonnín. En la segunda, el arquero despejó muy bien al córner un remate de larga distancia.

A pesar de esto, con el correr de los minutos, los comandados por Pancaldo se acomodaron y en el cuarto de hora final generaron peligro contra el arco de Juan Martín Rojas. Las más claras fueron una jugada que, en el intento de despejar, uno de los defensores de Morón casi convierte en contra. La otra, un anticipo de Lucas González, a uno de los centrales, que no pudo tener destino de red.

Sobre el final, llegaría una de las jugadas determinantes del partido. Rodrigo Castillo recibió una muy buena habilitación por parte de Estanislao Jara -de poca participación hasta ese momento- y, al ingresar al área, uno de los defensores del Gallo lo cargó por la espalda. Luis Lobo Medina, de muy buena actuación, no dudó y cobró penal. Marinucci se hizo cargo de la ejecución, pero su remate, fuerte y levemente cruzado, a media altura, fue atajado por Rojas.

En el complemento, pasado el primer cuarto de hora, la visita avisó. La defensa de Madryn presentó algunas dudas, Mariano Bracamonte aprovechó, robó una pelota en ataque y habilitó nuevamente a Ramos, que al definir se encontró con otra gran intervención de Bonnín. Enseguida, Javier Bayk llegó por izquierda y remató al arco, con buena dirección pero sin fuerza, y la pelota fue agarrada sin problemas por el golero del Aurinegro.

A falta de 20´, se dio la jugada que le costó tres puntos al Depo. Un mal pase de Federico Recalde para Mauro Peinipil terminó en los pies de Bayk, quien hizo una pared con Levato, mandó el centro y en el intento de despejar, Hernández Le Pors convirtió un verdadero golazo en contra. La pelota se incrustó en el ángulo superior del primer palo de Bonnín, que nada pudo hacer.

A partir de ahí y hasta el final, el elenco portuario fue como pudo a buscar el empate, con más ganas e ímpetu que ideas. Salvo un remate de afuera del área de Rodrigo Migone, tras una jugada personal, prácticamente no generó peligro. El cambio de esquema, por las bajas de Cristian González y Mauricio Mansilla en defensa, ha resentido el rendimiento del equipo de Pancaldo, ya que tanto Peinipil como Pruzzo tienen menos injerencia en ataque, y los mediocampistas no han influido en el juego. Este miércoles, los delanteros fueron poco abastecidos y chocaron contra un muy buen trabajo de la defensa rival en líneas generales.

Con esta derrota, Deportivo Madryn está fuera del Reducido y dejó atrás un invicto de nueve partidos en la Primera Nacional (dos triunfos y siete empates). Sin tiempo para lamentos y con poco margen para la recuperación física, el próximo domingo, desde las 15.00 horas, el Aurinegro visitará a Almagro, rival directo en la pelea por la clasificación.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios