Primera Nacional | Quilmes

Quilmes volvió a sonreír: venció a Arsenal y cortó la racha

El Cervecero se impuso 3-1 ante el Viaducto en el Centenario, logró su primera victoria con Aldo Duscher como DT y dejó atrás una serie de once partidos sin ganar.

Publicada: 20/07/2025 01:36:25

Lecturas: 125

Luego de varias semanas de frustraciones, el pueblo quilmeño volvió a ilusionarse. Este sábado, por la vigésima tercera jornada de la Zona A de la Primera Nacional, Quilmes derrotó 3-1 a Arsenal de Sarandí en el Estadio Centenario. Los goles del Cervecero fueron de Jano Coronel, Juan Cruz Kaprof y Gabriel Vázquez.

El inicio fue parejo y sin demasiadas emociones, pero el Albiazul golpeó en su primer avance. A los 22 minutos, Leandro Allende combinó por izquierda con Kaprof, que desbordó y envió el centro atrás para la llegada de Coronel. El remate del delantero se desvió levemente y terminó en el fondo del arco. Quilmes se ponía en ventaja.

Sin embargo, la alegría duró poco. A los 28, luego de dos atajadas consecutivas de Esteban Glellel, un centro rasante desde la izquierda rebotó en Gabriel Aranda y se convirtió en gol en contra. El 1-1 fue un golpe inesperado para el conjunto local, que igualmente logró reaccionar antes del descanso.

Ya en tiempo adicionado, Ramiro Martínez desbordó por la derecha y tiró un centro que Coronel fue a buscar con decisión. El defensor lo derribó dentro del área y el árbitro cobró penal. Kaprof —con pasado en el Viaducto—, lo convirtió y no lo celebró: levantó las manos en señal de disculpas. Así, el Albiazul se fue al entretiempo 2-1 arriba.

En el complemento, Duscher movió el banco: ingresaron Maríano Miño, Gabriel Vázquez, Camilo Machado, Oscar Belinetz y Juan Ignacio Capano. El elenco quilmeño perdió a Kaprof por lesión, pero ganó aire con las variantes.

Aunque la visita no dejó de buscar el empate, incluso con un jugador menos tras la expulsión de Nazareno Roselli a los 37 minutos, el Cervecero aguantó bien atrás y tuvo espacios para contragolpear. Desaprovechó varias chances, hasta que en la última jugada llegó el tercero. Gabriel Vázquez aguantó la marca, giró en la puerta del área y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo del palo derecho de Jerónimo Pourtau. Golazo para sellar el 3-1 definitivo.

El equipo de Aldo Duscher cortó una racha de once partidos sin victorias, alcanzó los 27 puntos y se acomodó en la mitad de tabla. En la próxima jornada, visitará a Colegiales con la ilusión renovada.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas