Primera Nacional | Deportivo Madryn

Se amigó con el gol, goleó a Dálmine y sigue en la pelea

Este sábado por la tarde, en el estadio Abel Sastre, Deportivo Madryn no tuvo buen primer tiempo ante Villa Dálmine, pero en el complementó goleó 4-0 a pura contundencia.

Publicada: 16/09/2023 17:49:59

Lecturas: 985

Este sábado, por la fecha 31 de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Deportivo Madryn se impuso por 4-0 a Villa Dálmine. Brian Ferreyra, en dos oportunidades, Leonardo Marinucci y Diego Crego, con un golazo, convirtieron para el equipo de Andrés Yllana.

El Aurinegro volvió a ganar después de seis fechas (cuatro empates y dos triunfos). Ante el último del grupo, el Depo no tuvo un buen primer tiempo, al punto que desperdició un penal. Pero en el complemento, con un hombre de más, fue muy efectivo y consiguió tres puntos que le permiten seguir en la pelea.

En la primera mitad, Ferreyra desperdició un penal a los 11´. El delantero remató débil y Francisco Salerno logró desviarlo. Para colmo, en el rebote, entre dos futbolistas del elenco portuario se perdieron un gol increíble.

Si Dálmine se iba en ventaja al descanso estaba bien. El Viola, sin nada que perder, salió a jugar de igual a igual y generó peligro. Sobre todo con remates de afuera. Pero Nicolás Temperini, siempre Temperini, desvió un tiro de Laureano Tello y dos de Francisco Molina que iban al arco, además de reponerse dentro de área tras un error propio en el que se le escapó la pelota.

En el entretiempo, ya con un hombre de más por la expulsión de Valentín Gargiulo a los 33´ tras un golpe en un córner, Yllana movió el banco y mandó a la cancha a Leonardo Marinucci y a Cristian Nuñez. Y uno de los cambios surtió efecto rápidamente.

Un centro desde un tiro de esquina del Zorro, a los 5´, encontró a Ferreyra en el área chica, el delantero anticipó de cabeza a su marcador, desvió al pelota al segundo palo y puso el 1-0 parcial. El atacante se sacó la mufa por el penal errado y convirtió su primer gol con la camiseta de Madryn.

Como si fuera poco, enseguida, Crego puso el 2-0 con un teledirigido desde la izquierda que se clavó en el ángulo superior del segundo palo del arco de Salermo. Y en menos de 10 minutos, Ferreyra aprovechó un grave error de la defensa del Viola, definió de emboquillada y estableció el 3-0 parcial. Todos los goles que le faltaron en fechas anteriores, el Depo los consiguió en 20', ya que Marinucci puso el 4-0 definitivo a los 66´.

Triunfo importante de Deportivo Madryn. El Aurinegro hizo valer los dos empates que consiguió como visitante, empieza a olvidarse de la zona baja y alcanzó a Ferro en la pelea por el último lugar de la clasificación. El lunes 25 de septiembre el equipo del Chueco Yllana visitará a uno de los mejores equipos de la categoría, Deportivo Maipú, en busca de un batacazo que le permita seguir soñando con el Reducido.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios