Federal A | Deportivo Madryn

“Sé que le pude dar mucho más al club”

Ramiro Maldonado, mediapunta que seguirá su carrera en el Santos FC de Perú, dialogó con Solo Ascenso sobre su paso por el Aurinegro y la posibilidad de emigrar.

Publicada: 25/08/2020 12:59:45

Lecturas: 3048

Ramiro Maldonado tendrá la posibilidad de desempeñarse en la segunda división del fútbol peruano, en el Santos FC. El futbolista que quedó libre de Madryn el 30 de junio, charló con Solo Ascenso y se refirió al nuevo desafío en su carrera.

"Tomé muy bien la oportunidad de irme afuera, más que nada porque no se sabe cómo está el fútbol argentino ni cuándo se va a arrancar a jugar. Además sabemos que menos en Argentina, en todos los países te pagan en dólares. Estoy muy contento por la posibilidad que me salió, voy a tratar de aprovecharla para seguir creciendo en lo futbolístico", contó

Y siguió: "Del club me hablaron muy bien, estuve averiguando y por eso también voy. El técnico (Sergio Castellano) es una persona que conozco y que nos fue muy bien juntos, ascendimos en Sportivo Las Parejas".

También comentó cómo está el día a día en Perú en cuanto a la pandemia: "Los contagios están muy fuertes, los domingos no se puede salir. El torneo se jugará entre semana y fin de semana, estaremos concentrados en Lima hasta el final de la competencia".

De su estadía en el Aurinegro, analizó: "Apenas arrancó el torneo, a la semana me lesioné por una patada de un compañero y fue una parte fea. Estuve casi todo el semestre sin jugar, salvo por los últimos cinco o seis partidos, cuando empezamos a ganar".

"A partir de ahí venía bien, no me costó mucho acomodarme. En el segundo semestre me sentía bien, estaba con ganas. Sé que le pude dar mucho más al club, pero pasó todo esto que no está al alcance de uno", agregó el ex Villa Mitre, Gimnasia de Jujuy, Boca Unidos, Central Córdoba de Santiago del Estero y Sportivo Las Parejas.

Para cerrar, Maldonado describió cómo vivió este tiempo sin entrenamientos y competencia: "Como nos pasó a todos los jugadores, estuve con la incertidumbre de no saber qué iba a pasar. Me volví a Rosario, me pude meter a entrenar en un gimnasia con varios jugadores de Newell´s y Central y me venía sintiendo bien. Hasta el día que me vaya voy a entrenar. Disfruté un poco la familia, que no podemos estar mucho tiempo con ellos y esta vez fue todo lo contrario. Fue lindo de ese lado".

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios