Primera Nacional | Deportivo Madryn

Se recuperó a tiempo y sumó frente a un rival directo

Este martes, en Río Cuarto, Deportivo Madryn empató 1-1 frente a Estudiantes. El gol del Aurinegro lo hizo Lucas González. Además, Cristian González salió lesionado.

Publicada: 02/08/2022 19:49:35

Lecturas: 878

Este martes, en el marco de la fecha 27 del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn igualó 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto como visitante, con gol de Lucas González. Por otra parte, Cristian González no salió a jugar el segundo tiempo por una lesión.

El equipo dirigido con Ricardo Pancaldo presentó una formación mixta, entre titulares y suplentes, ya que viene de jugar por Copa Argentina, contra Tigre, hizo base en Buenos Aires, y se le vienen dos partidos al hilo como local: el domingo, ante Alvarado, mientras que el miércoles jugará el suspendido contra Morón. A pesar de esto, y de algunas bajas por lesión, el Depo, frente a un rival directo, jugó un muy buen segundo tiempo y le alcanzó para sumar.

En la primera parte se vio lo mejor del dueño de casa. El elenco comandado por Marcelo Vázquez priorizó el sector derecho para atacar, con un muy buen desempeño de Nicolás Talpone. Con un envío de ese extremo llegó la apertura del marcador, cuando Martín García envió un centro al área que Luis Silba, uno de los goleadores de la temporada, cambió por gol con un cabezazo.

Después del primer gol, el León tuvo una oportunidad muy clara de estirar la diferencia. Silba quedó solo dentro del área, pero cuando definió se encontró con la humanidad de Marcelo Ojeda, quien achicó rápidamente y evitó la segunda caída de su arco. Antes del descanso, Madryn mejoró levemente, sobre todo de la mano de Lucas Necul, aunque la única chance clara de empatar que tuvo fue un cabezazo de Rodrigo Castillo, en un córner, que terminó en las manos de Adrián Peralta.

En el entretiempo Pancaldo tuvo que meter mano. Primero, porque Cristian González, en los minutos finales del primer tiempo, pidió el cambio por lesión. Por eso, el DT del Depo cambió el 3-5-2 habitual que utiliza como esquema, a un 4-3-1-2, ya con Rodrigo Migone y Estanislao Jara en cancha. A partir de ahí, con un Necul más liberado, se vio lo mejor del conjunto madrynense.

De movida lo tuvo el Topo González, cuando punteó un centro que recibió de Migone desde la derecha, pero su definición se fue pegada al palo. Antes de los 10´, un desborde también de González fue desviado por uno de los defensores de Estudiantes, que en el intento de despejar la pelota casi convierte en contra de su propio arco y finalmente el travesaño lo salvó.

Pasado el primer cuarto de hora, llegaría la justicia en el marcador. Necul agarró la pelota por delante de la mitad de cancha y con un preciso pase largo de zurda encontró a Lucas González, a espaldas de Maximiliano Padilla, el delantero tuvo tiempo de parar la pelota, mirar a Peralta y definir al segundo palo para poner el 1-1 que sería definitivo.

A partir de ahí, el conjunto dirigido por Vázquez fue en busca del triunfo y el Depo no se quedó con los brazos cruzados. Ambos equipos tuvieron situaciones para quedarse con los tres puntos, el mediocampo fue de transición rápida y las dos defensas dejaron algunas dudas. Sin embargo, no hubo más goles en la tarde cordobesa y cada equipo se quedó con un punto.

De esta manera, Deportivo Madryn llegó a los 36 puntos y si bien está fuera de los puestos de Reducido, en caso de ganar los dos partidos al hilo que tiene como local, contra Alvarado y Morón, se meterá en zona de clasificación nuevamente. El Aurinegro, que ya cumplió con su fecha libre, no pierde hace nueve encuentros y sueña tanto en la Primera Nacional como en la Copa Argentina.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios