Primera Nacional | Deportivo Madryn

Tuvo ventaja numérica pero no pudo romper la igualdad

Este domingo, en Zárate y en un partido accidentado, Deportivo Madryn sumó un punto de visitante al empatar, sin goles, frente a Defensores Unidos. Ahora se viene Atlanta.

Publicada: 19/05/2024 19:59:19

Lecturas: 612

Este domingo, en el marco de la décima fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Deportivo Madryn igualó 0-0 frente a Defensores Unidos de Zárate. El equipo de Leandro Gracián hace tres encuentros que no pierde.

En un partido accidentado, donde estuvo 10 minutos demorado en el inicio por el choque de cabezas de dos jugadores de CADU (uno fue Franco Sivetti, quien debió ser trasladado a un centro médico en ambulancia), el Depo se llevó un punto de su excursión por Zárate.

En un primer tiempo donde los comandados por Darío Lema, quien inició un nuevo ciclo en el Celeste, buscaron ser protagonistas desde el inicio, el juego se fue emparejando con el correr de los minutos. Sin embargo, las opciones de gol brillaban por su ausencia.

La otra incidencia importante de esa primera mitad fue la expulsión del arquero local, Fabricio Henricot, quien impidió el gol de Diego Diellos al tocar la pelota con la mano fuera del área. Faltaban 5´, más el alargue, y todo el segundo tiempo por delante. De ese tiro libre, Mauro Peinipil estuvo cerca de romper la paridad con un fuerte remate que se fue algo ancho.

En el complemento, el Aurinegro no tuvo mayores problemas en su arco. El elenco del Tano Gracián dominó la pelota, pero equivocó los caminos, en el tramo final, para tener una chance clara que rompiera el cero. Así y todo tuvo algunas aproximaciones, como un tiro de esquina olímpico de Peinipil que el ingresado Mauricio Aquino resolvió con exigencia. Antes, Mauricio Mansilla estuvo a nada de conectar, abajo del arco, un cabezazo también en un córner.

Sobre el cierre, el Depo llevaría peligro. Fue por un tiro de media distancia de Federico Recalde, que el arquero local resolvió en dos tiempos cuando un futbolista del Depo se aproximaba a empujar la pelota. La más clara fue una habilitación justamente de Recalde para Peinipil, quien quedó mano a mano con Aquino pero el línea, equivocadamente, cobró offside.

Finalmente, Deportivo Madryn sumó en su visita a Defensores Unidos. Y de sus últimos seis puntos, ambos como visitante, consiguió cuatro, con triunfo en el clásico incluido. Ahora, los de Gracián tendrán un duro desafío como local cuando reciban a Atlanta.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios