Federal A | SAN MARTÍN (FORMOSA)

Ya es oficial, San Martín de Formosa se bajó del Federal A

En un comunicado, la dirigencia de San Martín de Formosa explicó los motivos por el cual otra vez no participará de la competencia. Se espera la respuesta del Consejo Federal.

Publicada: 26/02/2021 07:34:07

Lecturas: 2384

Desde la Comisión Directiva del Club Sportivo General San Martín se informa que el primer equipo de fútbol masculino de nuestra entidad no participará del venidero certamen del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

La decisión es carácter netamente sanitaria y tiene como objetivo priorizar el trabajo mancomunado que se viene realizando desde el Gobierno de la Provincia de Formosa en pos del cuidado de la salud de su población.

Desde el inicio mismo de la Pandemia del Covid-19, Formosa ha trabajado de manera eficiente para lograr una adecuada política sanitaria. La misma llevó a la provincia a tener los números más bajos de casos de contagios y fallecimientos por Coronavirus en todo el territorio nacional. Para mantener ese status sanitario logrado con el esfuerzo de todos los formoseños es clave el cuidado diario que se realiza en cada punto del territorio provincial.

El formato de competencia del Torneo Federal A implica la llegada a Formosa de equipos provenientes de ciudades con una alta circulación viral comunitaria, lo cual implica un alto riesgo de contagio y la posibilidad latente de poner en riesgo sanitario a la comunidad. Hasta tanto no se logre una vacunación contra el SARS-CoV-2 resulta imposible llevar adelante juegos entre nuestro equipo principal y los equipos visitantes y por ese motivo la institución se ve imposibilitada de jugar el certamen 2021 de la tercera categoría del fútbol nacional.

Desde la entidad se hace saber que se envió una notificación al Consejo Federal para expresar los motivos de dicha determinación como así también se mencionó lo importante que es para nuestro club estar participando de sus prestigiosos torneos y el notable crecimiento de los mismos. De igual manera se solicita que la plaza obtenida deportivamente por el Club se mantenga para la edición 2022 de tan prestigioso torneo.

Desde la institución del Barrio San Francisco queremos por último agradecer a cada uno de los socios, simpatizantes y a los deportistas de cada una de las disciplinas de la entidad por la predisposición manifiesta en cada uno de ellos para que San Martín continúe siendo esta gran familia que apuesta por el deporte, por lo social y también por el cuidado de la salud de cada uno de sus integrantes y de la comunidad formoseña en general.

Comunicado de San Martín de Formosa

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas