Primera Nacional | Deportivo Madryn

Yllana: “Hicimos hincapié en lo anímico, en creérsela”

Andrés Yllana, flamante entrenador del Aurinegro, habló en conferencia de prensa luego del triunfo frente a Gimnasia de Jujuy, por 3-1, en el estadio Abel Sastre.

Publicada: 28/03/2023 07:58:32

Lecturas: 1214

Deportivo Madryn, en el debut de Andrés Yllana como técnico, le ganó 3-1 a Gimnasia de Jujuy, ganó por primera vez como local y consiguió su segunda victoria en el actual torneo de la Primera Nacional.

Luego, en conferencia de prensa, Yllana habló sobre la victoria y el cambio que buscó en la semana tras asumir: "Lo principal es que tienen un buen equipo. Se lo dije a los chicos, estoy convencido de eso y agradecido con todo el grupo porque estuvieron súper disponibles. A veces soy un poco intenso para los entrenamientos, pero entregaron el máximo y hoy (por el domingo) se vio reflejado”.

Y siguió: “Hay que entrenar de una manera y jugar de la misma manera, no es que el domingo te ponés un chip distinto y podés jugar distinto a lo que entrenás. Estoy contento por ellos, porque le ganaron a un rival muy duro, que tiene buenos jugadores y que venía con un buen presente. Va a servir para seguir creciendo. Hay cosas por incorporar, pero con esa disponibilidad y las ganas que tienen ellos se va a conseguir".

Yllana también comentó que "tratamos de hacer hincapié en los aspectos generales, no demasiado en los detalles, para que tenga funcionamiento el equipo. A partir de estas cosas te dan la posibilidad de ir con el tiempo y los buenos resultados, trabajando mucho más sobre detalles más finos".

El DT también destacó: "No era fácil, en una semana, hacer un cambio de chip. Hicieron un grandísimo esfuerzo. Obviamente están con las piernas cansadas porque corrieron muchísimo. Hicimos hincapié en lo anímico, en creérsela. Hay un buen plantel y hay que buscar lo que uno quiere que le pase. No esperar, ni especular, buscar continuamente".

Por último, Yllana señaló: "Hay que pulir cosas, a los conceptos no es que los podés incorporar de un día para otro, pero repitiéndolos uno va tomando seguridad, como cuando empezás a manejar. Intentamos reflejar en los entrenamientos lo que va a pasar en la cancha y trabajarlo continuamente para que después lo hagan con seguridad, pero para eso necesitás tiempo".

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios