Federal A | Deportivo Maipú

“Con los partidos el equipo va engranando mejor”

Ezequiel Bonacorso (foto), defensor del Cruzado, charló con Solo Ascenso de la victoria frente a Camioneros, el funcionamiento del equipo y la importancia de la localía.

Publicada: 20/01/2021 11:00:44

Lecturas: 583

Deportivo Maipú, el fin de semana, venció por 1-0 a Camioneros y se metió en los cuartos de final del Torneo de Transición. Ahora, nuevamente como local, recibirá a Sportivo Las Parejas. Ezequiel Bonacorso, lateral derecho del Botellero, habló del tema con Solo Ascenso.

De la victoria ante Camioneros, analizó: “Creo que fuimos justos ganadores. Si bien no se vio reflejado en el marcador y podríamos haber hecho uno o dos goles más, desde el minuto cero al 90 tuvimos el partido controlado”.

“Ellos no vinieron a proponer tanto y nosotros creo que, no los tuvimos metidos en un arco, pero el desarrollo del juego fue 80 – 20 a nuestro favor. Ellos tuvieron poco y nada de llegadas, ni siquiera una situación clara, y si bien no estuvimos finos a la hora de definir, el desarrollo en si del partido fue todo nuestro”, agregó el defensor.

Además, afirmó que el funcionamiento del equipo crece con el paso de las fechas: “Ya con siete partidos encima el equipo solo ha alternado de la mitad para arriba. Los delanteros han sido lo mismo, el arquero y la defensa también, sumado a Federico Illanes. Los volantes ofensivos son los que más han variado por una cuestión de equipo. Creo que es un puesto donde siempre se cambia, porque por ahí el técnico ve otra dinámica en otro jugador y busca otro estilo de juego para ese partido”.

Y siguió: “Gracias a Dios hemos entendido más o menos la idea del técnico y la respetamos a raja tabla. Hubo partidos en los que salió mejor que en otros. Con el correr de los encuentro el equipo se va engranando mejor y el estilo de juego se va tornado un poco más vistoso”.

Maipú, al haber quedado como escolta en su grupo, jugará nuevamente en condición de local. Bonacorso comentó que es una ventaja: “Cambia muchísimo. Es una cancha que ya conocés, en la que entrenás toda la semana y si bien es sin público, algún allegado siempre hay. Están las banderas y tenés el sentido de pertenencia de estar en tu casa. Conocés las dimensiones. Es un montón. Ni hablar del viaje. Te evitás recorrer 1000 kilómetros y si bien dormís en un hotel, no es tu cama. Todo eso suma y creo que para nosotros fue importantísimo terminar segundos para poder definir de local. Trataremos de sacarle provecho a eso”.

Por último se refirió a Sportivo Las Parejas, rival que se metió en los playoff desde la Reválida: “Todos los partidos han sido muy parejos. Creo que en el que más cómodo estuvimos fue con Madryn, que sacamos una ventaja de tres goles y estuvimos bien desde el inicio. El resto han sido parejos y no se puede regalar nada. Prácticamente el que hace el gol gana. Sabemos que ellos vienen bien. Si bien no ganaron en los 90 minutos, no nos podemos relajar”.

“Vienen con un buen envión, al igual que nosotros, pero tenemos que imponernos. Jugamos de local y las aspiraciones del equipo y del plantel sin dudas son superiores. Eso nos obliga a imponernos y tratar de obtener los tres puntos en los 90 minutos, sin correr el riesgo de los penales. Ellos salieron vivos de una situación así, tienen la experiencia y la confianza. Nosotros no pasamos por eso y haremos lo posible para no llegar a eso”, cerró Bonacorso.

Mauro Labaen

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas