Federal A | DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Estamos afinando y metiéndonos en cada detalles”

Federico Illanes, mediocampista que llegó desde el fútbol mexicano, habló con Solo Ascenso y se refirió a la preparación del equipo de Theiler para la etapa de definición.

Publicada: 23/10/2020 14:11:02

Lecturas: 428

Federico Illanes, mediocampista que se sumó desde Cafetaleros de México, dialogó con Solo Ascenso sobre la pretemporada que el Botellero lleva a cabo de la mano del cuerpo técnico encabezado por Luciano Theiler.

"El grupo se siente muy motivado. Estamos concentrados, adquiriendo lo que nos pide el cuerpo técnico. Estamos muy contentos y trabajando de la mejor manera para cuando inicie el torneo", comentó Illanes sobre la pretemporada.

Y continuó: "La preparación física está en un nivel de exigencia muy alto y no tengo dudas que vamos a llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Es uno de los objetivos".

Maipú, con la creación de una Subcomisión de Fútbol, tuvo un recambio importante de jugadores: "Se está armando un muy lindo plantel, muy competitivo, en el cual hay muchos jugadores por puesto. Eso te exige a dar lo mejor día a día y a prepararse de la mejor manera para que en el momento que empiece el torneo, jueguen los que mejor estén".

Sobre la etapa de definición del Federal A, la cual se desconoce el formato, Illanes: "Sabemos lo difícil que es este torneo, lo he jugado. Estamos afinando y metiéndonos en cada detalle del juego, en lo técnico, táctico y físico. Se está trabajando muy bien y el DT nos está pidiendo mucha dinámica, agresividad, intensidad y que seamos directos, algo que se ve mucho en el fútbol actual".

"Estamos agarrando los conceptos lo antes posible para darle al técnico lo que nos pide. Después veremos cómo será la definición del torneo. Acá lo importante es llegar de la mejor manera y estar preparado para afrontarla", concluyó.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas